+32
°
C

Aumento para jubilados en abril: de cuánto será la suba y todos los detalles

La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un aumento el próximo mes.

Nacionales 19/03/2024

EJ1

anses-jubilados

 A pesar del anuncio del Gobierno sobre el aumento en los haberes y la entrega de un bono por parte de la ANSES, los jubilados y pensionados continúan enfrentando dificultades debido a los altos índices de inflación.

Aunque comenzaron a percibir el aumento del 27,18% establecido por decreto este mes, junto con el bono de hasta $70.000, las jubilaciones y pensiones de haberes mínimos apenas alcanzan los $204.445 brutos. Sin embargo, persiste la incertidumbre con respecto al monto a cobrar en abril.

Por otro lado, habrá un grupo que deja de cobrar un beneficio.

Qué se sabe del aumento para jubilados ANSES

El Gobierno planea implementar un incremento adicional del 10% en las jubilaciones a partir de abril, junto con una nueva fórmula jubilatoria. Sin embargo, este aumento parece insuficiente frente a la inflación registrada en febrero. La propuesta busca ajustar las jubilaciones trimestralmente, con un aumento adicional del 10% para abril y considerar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a partir del mes siguiente. Aún no se especifica si el aumento se aplicará sobre la jubilación mínima de $134.445 o los $204.445 brutos percibidos este mes. Además, se mantienen dudas sobre la continuidad de los bonos adicionales en los próximos pagos.

Te puede interesar
Lo más visto