
La Iglesia envió un mensaje en el que instó a orar por la salud del sumo pontífice, quien está afectado por una infección pulmonar.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Así lo indicaron los gobernadores de Río Negro y Chubut luego de que se encontrara material acelerante en ambos lugares.
Nacionales03/02/2025Los gobernadores de las provincias de Chubut, Ignacio Torres, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmaron ayer domingo que los incendios forestales en las localidades de Epuyén y El Bolsón fueron intencionales. Indicaron que en el lugar se encontró material acelerante para el fuego y advirtieron sobre "una escalada de violencia" en la zona de la Cordillera.
"Está confirmado que fue intencional", informó Torres por su parte respecto al incendio en Epuyén que a mediados de enero dejó a unas 70 familias sin hogar.
El gobernador indicó que en el lugar “se encontró material acelerante, que es combustible, y también está confirmado desde el día uno, aunque el peritaje recién lo confirmó oficialmente la semana pasada, que el atentado en la estancia Amancay con bombas molotov fue claramente intencional”.
Una pericia realizada por la División Investigación de Siniestros de la Superintendencia Federal de Bomberos determinó que el fuego comenzó en la parte trasera de la Escuela N°9 Mariano Moreno, y en el área se encontraron evidencias de intervención humana reciente.
De igual forma, los especialistas con la ayuda de perros especializados detectaron la presencia de sustancias acelerantes, lo que refuerza la hipótesis de que el incendio fue provocado de manera intencional.
"Hoy, después de estar en Epuyén acompañando a las familias damnificadas por el incendio, estuvimos presentes en un nuevo foco ígneo que estaba siendo rápidamente apagado por los Bomberos, luego de que, minutos antes, un delincuente intentara desatar otro incendio en la región, prendiendo fuego los tendidos eléctricos", escribió Torres ayer por la mañana en su cuenta de X.
“Pudimos acceder a un video donde se ve cómo, este mismo sábado, dos inadaptados buscaron iniciar un incendio en otra zona de la Cordillera, con un modus operandi similar al que observamos días atrás cuando unos violentos arrojaron bombas molotov en la Estancia Amancay, cerca de Esquel”, añadió en su posteo.
Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el incendio que afecta a El Bolsón también fue producido de manera intencional.
“La Policía de Río Negro, el Fiscal de Turno y peritos accedieron a los puntos donde comenzó el fuego. En uno de ellos se encontró una botella de vidrio, que será peritada para determinar su vinculación con el incendio”, detalló el mandatario en su cuenta de X.
Por último, confirmó: “Tenemos ya la certeza de que el incendio fue intencional. Personal de la Policía de Río Negro, junto con el fiscal y peritos, pudieron encontrar los tres lugares donde se inició el fuego, y en uno de esos lugares encontraron botellas que serán peritadas para ver qué es lo que se puede encontrar y que sirva para la investigación y el esclarecimiento del hecho”.
La Iglesia envió un mensaje en el que instó a orar por la salud del sumo pontífice, quien está afectado por una infección pulmonar.
Apareció un recorte de la nota el Presidente que fue editada, por orden de su asesor, porque podía perjudicarlo "judicialmente" en el escándalo de $LIBRA.
El afortunado obtuvo una suma de $1.300.000.
En la entrevista que se conocerá esta noche, el presidente brindó explicaciones sobre el revuelo que generó la promoción del activo digital y se defendió de las acusaciones del arco opositor.
Lo resolvió el juez federal Julián Ercolini por los delitos de lesiones leves agravadas, lesiones graves y amenazas coactivas. Le levantaron la prohibición de salida del país al ex presidente
El ecosistema de las criptomonedas está lleno de términos y conceptos que describen su funcionamiento y también sus mayores peligros
Un hombre entró por la ventana de su habitación, se quitó la ropa y la amenazó con un arma blanca.
Además de los puntos de venta, se puede comprar la entrada online. Mirá dónde.
En el Diario de Carlos Paz elogiaron la despensa de "Doña Pepa". La mujer de Caucete es muy conocida en la comunidad.
Ocurrió en el barrio Justo P. Castro 4. El sujeto de 32 años fue aprehendido en la puerta de la casa.
El afortunado obtuvo una suma de $1.300.000.
Este fin de semana en la Fiesta del Racimo y el Vino subirán al escenarios grandes artistas locales.
Como estaba previsto por el SMN, este martes es el día con menos temperatura pero a partir del miércoles se elevará a 37°, hasta el domingo que se espera llegar a los 42°.
En la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, la institución pondrá un stand para mostrar lo que hacen y buscar nuevos afiliados.