+32
°
C

Orrego llegó con un operativo territorial en la Residencia del Adulto Mayor

El gobernador de San Juan evaluó las condiciones edilicias del lugar y entregó ortopedia para los residentes.

San Juan 21/03/2024

EJ1

IMG_4327

 El gobernador Marcelo Orrego recorrió las instalaciones de la Residencia del Adulto Mayor Eva Perón, donde se desarrolló un operativo de abordaje organizado por el Gobierno de San Juan.

La iniciativa surgió en el marco de la continuidad de las acciones públicas del Gobierno de San Juan, que promueve la inclusión social e igualdad de oportunidades para los habitantes de todo el territorio provincial.

IMG_4329

La recorrida del primer mandatario local comenzó con el abordaje del Registro Civil, donde se realizaron los DNI a internos con discapacidad.

IMG_4326

Luego conoció las habitaciones, la sala de estar, las dependencias de cuidados intensivos y paliativos, para pasar al gimnasio, comedor y cocina.

Con respecto al operativo en la residencia incluyó, en esta oportunidad, la asistencia de la Dirección de Personas con Discapacidad, que puso a disposición el asesoramiento para realizar el Certificado Único de Discapacidad (DNU), un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901.

IMG_4332

Este documento nacional permite obtener cobertura del 100% en las prestaciones de rehabilitación (medicamentos, equipamiento, tratamientos, traslado gratuito en transporte público terrestre, Asignaciones familiares: ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por cónyuge con discapacidad.

IMG_4330

Lo acompañaron en su visita el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowski; la ministra de Gobierno, Laura Palma; directora de Registro Civil, Verónica Benedetto; secretario de Gobierno, Juan José Dubós; secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone; subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier y las directoras de personas con Discapacidad, Paula Moreno y de Residencia Eva Perón, Fernanda Vives.
 

Te puede interesar
Lo más visto