+32
°
C

Adorni volvió a negar una interna entre Milei y Villarruel: "No somos una manada"

El vocero presidencial afirmó que la vicepresidenta "está alineada con el Norte" del Gobierno nacional.

Nacionales 22/03/2024

EJ1

manuel-adorni

El Gobierno nacional volvió a negar una interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel después de que la vicepresidenta hiciera públicas sus diferencias con el presidente en cuestiones vinculadas a la justicia y la seguridad. "Terminen con la idea del golpismo interno", le pidió a la prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario marcó como una fortaleza las diferentes líneas de pensamiento dentro del Gabinete: "No somos una manada que vamos todos juntos siempre opinando todo igual. La vicepresidenta tiene opiniones que muchas veces pueden no coincidir, nos parece más sano que fingir o decir algo que no es".

Pese a admitir las diferencias dentro del Gobierno, Adorni remarcó que no existen internas entre el presidente y su vice como así tampoco en el resto del Gabinete nacional. "Opinamos diferente sobre algunos temas y está bien que así sea", recalcó.

En esa línea, rechazó que las diferentes miradas dentro del Ejecutivo deriven en una "interna feroz": "No entendemos porque la doctora Villarruel no pueda tener la libertad de opinar sobre determinados temas sin que eso signifique que no pueda seguir en el Gobierno o que eso dispare una interna feroz. Los tiempos cambiaron".

Los rumores de una interna en la cabeza del Poder Ejecutivo volvieron a escalar luego de que Villarruel marcara sus diferencias con el presidente Javier Milei en la elección del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema. Además, en el reportaje con TN, la titular del Senado rechazó la intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y defendió el aumento para legisladores que el mandatario ordenó retrotraer. Para Adorni, sin embargo, se vio a una vicepresidenta "alineada con el Norte" que trazó el Gobierno. "Si alguien atenta contra el Gobierno de Milei jamás va a ser Villarruel", dio por cerrado el tema.

Te puede interesar
Lo más visto