+32
°
C

La CTA alienta un nuevo paro general contra Javier Milei en abril

El secretario general de la Central de Trabajadores, Hugo Godoy, aseguró que “están dadas las condiciones” para una marcha masiva junto a la CGT de Pablo Moyano.

Nacionales 29/03/2024

EJ1

W4ZJXQ2UBVDTTDFJUZUQ47ZCX4

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, sostuvo que "están dadas las condiciones" para llevar a cabo un nuevo paro general en abril junto a la CGT. La advertencia se da en medio de la ola de despidos en distintas áreas del Estado.


"Hay muchos conflictos sectoriales abiertos en estos momentos por parte de varios sindicatos. Creo que se están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro con la CGT y la CTA de los Trabajadores", afirmó Godoy.

El dirigente sindical apuntó contra la política de ajuste del Gobierno y definió al presidente Javier Milei como “un perro que se muerde la cola": "No están estabilizando la economía, están haciendo una transferencia de ingresos a los sectores más concentrados. Hacen un ajuste que es más fuerte que el que pidió el FMI", sostuvo Godoy este viernes a NA.

Sobre los despidos a trabajadores estatales, el secretario general de la CTA Autónoma sostuvo que en el Gobierno "no se amilanan en seguir destruyendo la vida de los jubilados y ahora de los trabajadores estatales".

"Cuando se echa gente en el Estado hay que fijarse dónde lo están haciendo. No se echa en la Policía, en Prefectura, en Gendarmería, en servicios de inteligencia. Se echa en sectores vinculados a la seguridad social, a la política social, reduciendo la capacidad del Estado para atender las necesidades de la sociedad", advirtió Godoy.

Te puede interesar
Lo más visto