Conocé todas las coberturas que ofrecerá el organismo este mes de febrero.
Cuáles son los billetes que saldrán de circulación en todo el país y desde cuándo
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó qué billetes saldrán de circular en todo el país.
Nacionales15/12/2024El Banco Central de la República Argentina (BCRA) advirtió sobre el fin de la circulación de los billetes falsos de $500, $1000, $2000, $10.000 y $20.000 que se encuentren en el mercado. De esta manera, el objetivo principal de esta medida es poder garantizar mayor seguridad en las transacciones.
Por este motivo, hay que tener en cuenta una serie de medidas de seguridad para identificar si un billete es falso o no ya que cada ejemplar cuenta con las mismas.
Cómo identificar los billetes falsos
Los billetes auténticos tienen un relieve perceptible al tacto en: zonas como el retrato y los valores numéricos.
La tinta de variabilidad óptica cambia de color al inclinar el billete.
Al observar el billete a contraluz, aparece el motivo principal de cada ejemplar.
Al mirarlo a trasluz, los diseños del anverso y reverso se alinean para formar una imagen completa.
Cuentan con un hilo incrustado dentro del papel, presenta efectos dinámicos y muestra la denominación.
Qué hacer si tengo un billete falso
El Banco Central sacará de circulación los billetes falsos de $500 y $1000, por lo que se aplicó el siguiente protocolo:
Dirigirse a un banco para entregar el ejemplar.
La entidad bancaria deberá hacer un acta, donde queden asentadas todas las características del billete y los datos correspondiente.
El banco que retuvo el ejemplar lo enviará al Banco Central, junto con una copia del acta mencionada.
En caso de determinar que el billete es falso, saldrá de circulación y se le informará a la entidad que lo envió para que se lo comunique al depositante.
Las medidas de seguridad de los billetes
Marca de agua.
Motivo de complementación frente-dorso.
Microletra, como por ejemplo “$500BCRA500BCRA” en la base de la silueta del yaguareté.
Hilo de seguridad.
Impresión calcográfica.
Identificación para personas con capacidad visual reducida.
Imagen latente.
Tinta de variabilidad óptica.
Microletra.
El organismo de Derechos Humanos confirmó la noticia a través de sus redes. Se trata de la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, secuestrados en noviembre de 1977.
La Agencia Nacional de Discapacidad incorporó una nueva condición que se anunció en el Boletín Oficial.
El empresario y futuro funcionario de Donald Trump hizo un posteo en la red social X con un fragmento de las palabras del mandatario anoche tras recibir un premio.
El mensaje de el papa Francisco por las tres rehenes israelíes que serán liberadas
Nacionales19/01/2025El Sumo Pontífice envió un mensaje de deseo para que "todos los rehenes puedan volver finalmente a casa para abrazar a sus seres queridos".
Marte, Júpiter, Urano, Neptuno, Venus y Saturno se juntarán en un lado del Sol al mismo tiempo y será un espectáculo imperdible.
Su último paso por la provincia fue en el 2015 y el anuncio genera expectativa en todos los amantes del cuarteto.
La Dirección de Protección Civil alertó a los sanjuaninos ante la llegada de una fuerte tormenta que afectará sobre todo al Este de la provincia.
Mirá dónde podrán disfrutar los sanjuaninos de la alucinante alineación de seis planetas
San Juan23/01/2025El público podrá observar el fenómeno este sábado desde un lugar de lujo. En total serán visibles seis planetas dispuestos en una línea imaginaria que atravesará el cielo.
El conductor intentó estacionar y no advirtió la presencia del motociclista que circulaba detrás y terminó colisionando.
Este sábado 25 de enero, realizaremos un programa en vivo contando la dura realidad de los bomberos voluntarios. Unite al grupo y se parte.