
Incendios devastadores en San Juan: dos hogares pierden todo
Dos sanjuaninos se vieron afectados por incendios que consumieron sus hogares en diferentes departamentos.
Policiales11/07/2025
El primer incidente ocurrió alrededor de la 01:00 del 11 de julio en el Asentamiento Pedro Echagüe, donde un joven de 28 años, Fernando Paredes, se dio cuenta de que su vivienda estaba ardiendo. Las primeras investigaciones sugieren que una falla eléctrica, provocada por las conexiones clandestinas del lugar, generó chispas que dieron inicio al fuego. La casa, construida con adobe y materiales de bajo costo, quedó completamente inhabitable. Ante la emergencia, Paredes se trasladó a la casa de un familiar en busca de refugio.
Apenas tres minutos más tarde, a las 01:13, un segundo incendio se desató en Pocito, específicamente en la calle David Chávez. Daniel Saavedra, de 44 años, fue despertado por el olor a humo que provenía de su cocina. Al darse cuenta de la situación, salió rápidamente en busca de ayuda, lo que permitió que el personal de Bomberos llegara a tiempo. A pesar de sus esfuerzos por extinguir las llamas, las pérdidas en la residencia fueron totales. Tristemente, Saavedra tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Pocito, donde se confirmaron quemaduras en sus manos.
Ambos incidentes reflejan la vulnerabilidad de muchas viviendas en zonas con infraestructuras precarias. La comunidad está unida en la solidaridad hacia estos afectados, quienes ahora deben enfrentar la difícil tarea de reconstruir sus vidas tras esta tragedia.


Violento crimen en San Juan: una joven murió de un disparo en la cabeza y detuvieron al presunto autor
Policiales04/10/2025Una joven de 22 años murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una gresca en el interior del barrio Echeverría.


Secuestran ocho motos robadas, aves autóctonas y carne de guanaco en San Martín y Angaco
Policiales01/10/2025En una serie de allanamientos realizados por Investigaciones Rurales junto a la UFI de Delitos contra la Propiedad, se recuperaron ocho motocicletas con irregularidades y se incautaron animales y carne de fauna silvestre.






En qué supermercados hay descuentos para jubilados con el nuevo programa de la Anses
Nacionales09/10/2025El beneficio alcanza a quienes cobran haberes a través de la Anses y ofrece rebajas automáticas en supermercados y comercios adheridos.



