
Rocio Herrera Marin, es alguien a quien la sociedad no puede olvidar por lo que fue su lucha para vivir con un corazón trasplantado.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Una mujer fue víctima de un brutal ataque por parte de su expareja, quien ya tenía una denuncia similar por violencia de género.
Caucete12/02/2025Este míercoles, se conoció la sentencia de un hombre oriundo de Caucete que estaba imputado por dos delitos de violencia de género hacia su expareja.
Según informaron desde CAVIG, el caucetero de nombre Renzo Jesus Ríos, el 5 de agosto del año pasado ya había sido denunciado por la víctima luego de que viviera dos brutales ataques. El primero fue en inmediaciones de la plaza Justo Castro 2, allí, tuvieron una discusión y el hombre se alteró, le agarró los pelos a la mujer e hizo que se pegara la cabeza contra el auto, le pegó una piña en la boca y por el golpe perdió un diente.
El segundo episodio fue en la puerta de la casa de Ríos, éste comenzó a insultar y tratar mal a la víctima y le dijo "inmadura enferma", en la discusión. Además le agarró fuerte el cuello diciendo "mas vale que borres todo eso que has publicado porque te voy a matar". Tras este último hecho, la mujer lo empujó, se lo sacó de encima y luego él se fue caminando a la parada de colectivo, mientras que ella se dirigió a Comisaría Novena a radicar la denuncia.
Esta denuncia al ser tomada de forma inmediata, las autoridades dictaron medidas de protección a favor de la victima, pero ella decidió retomar la relación al poco tiempo.
Luego, la denunciante realizó una segunda denuncia, el pasado 2 de febrero, cuando se juntó con el imputado en una plaza. Según el informe judicial, comenzaron a discutir y Ríos empezó a insultarla y a pegarle golpes de puños en el rostro a la altura de ambos pómulos. Luego la agarró de los dos brazos y la comenzó a zamarrear, al ver esta reacción por parte de él, le dijo que lo iba a denunciar y fue cuando le dijo: “anda y ya vas a ver lo que te va a pasar".
La mujer cuando hizo el amague de irse es cuando el sujeto la agarró de los pelos, y la amenazó a ella y su hijo. El menor que estaba aterrado por lo sucedido es quien logró empujar a su padre y ella pudo salir corriendo. Pero el hombre la siguió y a los pocos metros la puso contra la pared y con una mano la volvió agarrar del cuello y le decía "a ningún lado vas a ir enferma", mientras con su otra mano sacó de entre sus prendas de vestir un elemento punzante y se lo clavó en el abdomen en dos oportunidades diciendo "qué pasa si te lo clavo mas profundo".
Al escuchar la amenaza y recibir los dos puntazos, la víctima agarró coraje y lo empujó logrando salir nuevamente corriendo hasta llegar a la Comisaria 9°. Sin embargo, no ingresó porque su expareja estaba a una cuadra y le hacia seña con las manos como que la iba a matar.
Afortunadamente, la victima mas tarde decidió regresar a la comisaria donde fue trasladada a Cavig, para que denuncie el intento de femicidio. Mientras que el hombre quedó detenido a disposición de la Justicia.
Tras estos graves acontecimientos de violencia, es que este miércoles fue el Juicio Abreviado, en el que condenaron a Ríos a un año de prisión de cumplimiento condicional, por ser autor penalmente de los delitos de lesiones agravadas por el vínculo. Además con imposición de medidas de acercamiento a favor de la victima por 2 años.
Rocio Herrera Marin, es alguien a quien la sociedad no puede olvidar por lo que fue su lucha para vivir con un corazón trasplantado.
El hombre se encuentra internado en el hospital. La hija dará $15.000 a los que le donen sangre.
Piden ropa de abrigo para el merendero "De todo Corazón". Afortunadamente los chicos ahora cuentan con merienda garantizada.
Ocurrió en el interior del barrio Felipe Cobas. Aparentemente el hombre de 34 años sufría violencia física y psicológica de su mujer.
Informaron desde OSSE que hasta las 18 horas se verá interrumpido el servicio hasta que terminen los trabajos.
Este lunes, después de un importante trabajo de División Criminalistica en la zona de Las Talas, hallaron el cuerpo del joven en una finca.
Ocurrió en el interior del barrio Felipe Cobas. Aparentemente el hombre de 34 años sufría violencia física y psicológica de su mujer.
La iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen finalizar su educación secundaria, ampliando sus posibilidades de inserción laboral y desarrollo personal.
Los dos sujetos de 15 años de edad sustrajeron la garrafa de una casa del barrio Justo P. Castro.
Los menores escaparon, pero fueron detenidos por unas horas hasta que notificaron a los progenitores de la causa y se los entregaron.
Robert Prevost, el nuevo papa elegido este jueves por los 133 cardenales que participaron del Cónclave, eligió el nombre León XIV.
El hombre se encuentra internado en el hospital. La hija dará $15.000 a los que le donen sangre.