
Bahía Blanca continúa en emergencia: ya son 15 los fallecidos y hay denuncias por desapariciones
Nacionales09/03/2025Se reportaron 1.450 personas entre evacuados y autoevacuados y se registraron 109 denuncias por el paradero de personas.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Las alineaciones masivas como esta son muy infrecuentes. Un evento similar recién podrá verse en 2161.
Nacionales28/02/2025En la noche de este 28 de febrero 2025, el cielo nos regalará un impactante fenómeno astronómico único: la alineación los siete planetas del Sistema Solar, un evento que no volverá a repetirse hasta el año 2161, cuando todos los planetas, incluyendo la Tierra, se agruparán en un lado del Sol y se verán justo antes del amanecer.
Si bien ya tuvimos un adelanto el pasado 21 de enero -cuando se alinearon seis planetas-, esta vez será aún más espectacular.
Sucede que mientras que las conjunciones de dos planetas son algo bastante frecuente, las alineaciones de cinco o más son bastante raras.
En este caso, este 28 de febrero, justo después del atardecer, siete planetas -Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte- se alinearán.
Cuatro de ellos -Mercurio, Venus, Júpiter y Marte- serán fácilmente visibles a simple vista. Para poder observar a Urano y Neptuno, por su parte, será necesario el uso de binoculares o un pequeño telescopio.
Finalmente, advierte el portal especializado, Saturno será el objetivo más difícil de ver ya que hay que conocer el momento exacto para la ubicación en la que nos encontramos pues el planeta estará muy cerca del Sol y las luces del amanecer o el atardecer pueden "esconderlo".
Se reportaron 1.450 personas entre evacuados y autoevacuados y se registraron 109 denuncias por el paradero de personas.
El temporal en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, por el que ya confirmaron 10 víctimas fatales, conmociona al país.
El organismo estatal brindó toda la información sobre estos importantes montos destinados a distintos usuarios durante el tercer mes del año.
El Hospital Penna de Bahía Blanca colapsó por la intensa lluvia, con el subsuelo inundado y graves complicaciones en la atención. Piden a la población no salir de sus casas.
El organismo estatal brindó toda la información sobre estos importantes montos destinados a distintos usuarios durante el tercer mes del año.
Las entidades encargadas de proveer pagos con tarjeta y terminales POS habilitaron la opción de recibir pagos en dólares estadounidenses a través de tarjetas de débito.
Desde la Municipalidad anunciaron que comenzarán con la mega obra que une el Parque Lineal con la Estación de Trenes.
Quedó detenido luego de robar un celular y 170 mil pesos de un camión que estaba estacionado.
Sucedió en el local "Mi Súper Mayorista", ex Juan Pont. El sujeto ya está identificado y lo busca la Policía.
Este sábado y domingo se llevará a cabo en las instalaciones del Club Unión Deportiva La Chimbera.
Se reportaron 1.450 personas entre evacuados y autoevacuados y se registraron 109 denuncias por el paradero de personas.
El menor de edad embistió a un chico de 21 años que salía de bailar y se fugó. La Policía lo detuvo a varios kilómetros del hecho cuando iba a gran velocidad y en estado de ebriedad.