google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Murió una caucetera y denuncian a médicos del Hospital de Caucete por presunta "negligencia"

La familia de la mujer fallecida asegura que "por negligencia" de los médicos de guardia perdió la vida.

Caucete20/04/2025

EJ1

12e1973e-d273-4f3a-90a5-322f44fa81c1

Una grave hecho se hizo publico este domingo en el departamento de Caucete. Una mujer de 50 años falleció en el hospital Rawson luego de que fuese atendida dos veces en la guardia del Hospital César Aguilar. Sus familiares denunciaron a los médicos que la atendieron por "negligencia" y ahora la Justicia investiga el caso.

Se trata de Patricia Fernandez Astudillo, de 50 años, quien perdió la vida en la madrugada del domingo luego de pasar un fin de semana con un problema grave de salud.

Según Cristina, familiar de la mujer fallecida que se comunicó con EL BASTÓN, todo empezó el viernes cuando la llevaron de urgencia al hospital de Caucete. "Nosotros la llevamos con un ataque de hígado y mucha fiebre. Allí le hicieron análisis y le pusieron dos inyectables, uno para los dolores musculares y otro para la fiebre", comenzó diciendo.

También manifestó que le hicieron una placa y que al parecer ese día no había que preocuparse que "todos los estudios salieron bien", aseguró. Sin embargo, el sábado empeoró el cuadro de salud de la paciente y debieron llevarla otra vez a la guardia del nosocomio. Esta vez le repitieron los análisis y los resultados no fueron los esperados, al parecer tenía todos los valores bajos. "Esta vez le dieron dos medicaciones y la mandaron a la casa diciendo que haga dieta y que la atienda un clínico el lunes", agregó Cristina.

El mismo sábado luego de llevarla por segunda vez al hospital caucetero decidieron trasladarla particularmente al Hospital Rawson porque empezó con un salpullido y hematomas en todo el cuerpo.

"Cuando la llevamos allá, saltó todo. Vieron los análisis y los médicos mismos nos dijeron ¿por qué hicieron esto en el hospital?, ¿por qué esperar hasta este extremo?", reclamó con dolor Cristina.

 "Lo que pasa es que si ellos la hubiesen atendido como se merecía, como una persona no hubiese pasado lo que pasó", expresó la familiar al saber que ya era demasiado tarde cuando ingresó al hospital Rawson donde terminó falleciendo al parecer producto de un paro cardiorrespiratorio.

Tras este lamentable desenlace, y hasta que tengan el resultado de la autopsia, la familia denunció el hecho en la UFI de Delitos Especiales. Según Cristina tienen como pruebas las recetas médicas y los estudios que le realizaron el hospital departamental. 

Te puede interesar
Lo más visto