
Se advierte la ocurrencia de vientos fuertes para la tarde y noche del lunes y madrugada del martes en todo el territorio provincial.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Las fuertes ráfagas las que ocasionaron la caída de grandes ramas y en uno de los departamentos suspendieron las clases.
Tiempo27/05/2025En Jáchal, las fuertes ráfagas de viento sur que azotaron la provincia en la madrugada de este martes dejaron importantes consecuencias en la región. La situación generó una rápida respuesta de las autoridades, quienes trabajaron desde temprano para atender la emergencia.
El pronóstico meteorológico había advertido sobre la llegada de una baja de temperatura, acompañada de viento y lluvia. Sin embargo, fueron las intensas ráfagas de viento las que causaron estragos, derribando grandes ramas y árboles en diversas áreas.
Por otro lado, como resultado de estas condiciones climáticas adversas, se suspendieron las clases en Calingasta durante el turno mañana. Carlos Heredia, director de Protección Civil, confirmó la medida, subrayando que se tomó en consideración el fuerte viento sur, las bajas temperaturas y las lloviznas.
Por su parte, en el resto de la provincia de San Juan, las clases continuarán con normalidad hasta que el Ministerio de Educación emita nuevas pautas.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y a tomar precauciones ante la inclemencia del tiempo.
Se advierte la ocurrencia de vientos fuertes para la tarde y noche del lunes y madrugada del martes en todo el territorio provincial.
Este lunes, en horas de la tarde noche hay alerta por viento y se espera el ingreso de un frente frío con probabilidades de lluvia.
El frío llegó para no irse y este fin de semana será el primero del año que estará fresco. La próxima semana la temperatura descenderá mas.
El SMN indicó que esta semana se espera hasta nieve en una zona de la provincia y las máximas no superarán los 21°C.
El área será afectada por viento zonda con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
El tiempo en la provincia viene con días muy cálidos, pero habría un importante cambio en poco tiempo, más con la inminente llegada del frío.
La mujer conocida en el ambiente delictivo le robó a un señor mayor de edad en plena Diagonal Sarmiento.
Se trata de Carlos Allende, conocido en el ambiente delictivo como “El Apache”, quien tenía pedido de captura por lesiones y amenazas.
Los detalles del enfrentamiento entre vecinos y efectivos policiales en el Barrio Pie de Palo.
Los efectivos policiales realizaron un arduo trabajo para dar con el perro llamado "El Bandido". Los ladrones en evidente estado de abandono y deshidratación.
Confirmaron que la aventura se les complicó y quedaron en el medio del campo cuando uno de los motociclistas se cayó y no pudieron volver esa misma noche.
El comprador la entregó a los efectivos policiales indicando que le había comprado de buena fe. El fiscal decidió que se la entreguen al damnificado.