
Condenaron a 3 años de prisión efectiva a uno de los "Apache"
Se trata de Carlos Allende, conocido en el ambiente delictivo como “El Apache”, quien tenía pedido de captura por lesiones y amenazas.
Caucete27/05/2025
A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la UFI Delitos Especiales, en relación con el caso del abandono de una bebé en la intersección de las calles Salta y Colón, se realizaron allanamientos el viernes 23 de mayo en la mañana. Estas acciones tuvieron lugar en domicilios del Barrio Marayes, bajo la supervisión del personal de esa UFI y con el apoyo del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM), Infantería y la Comisaría Novena.
Durante el operativo, un grupo de transeúntes que se encontraba en la plaza del Marayes reaccionó hostilmente ante la presencia policial. En medio del altercado, fue aprehendido un individuo identificado como Allende Carlos, alias El Apache. Este sujeto fue reducido y trasladado a la Comisaría Novena, donde se descubrió que tenía un expediente contravencional y tres órdenes de captura pendientes por lesiones y amenazas con intervención de CAVIG y de UFI Genérica.
A raíz de su historial delictivo, la señora Jueza de Garantías, Dra. Celia Maldonado de Álvarez, impuso a Allende Carlos una condena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

Se trata de la ampliación del Hospital Rawson, la reforma de la Terminal de San Juan y el derivador de tránsito en calle Gorriti en Santa Lucía.

Ademas de quedar detenido, le secuestraron avestruces, una boleadora de tres extremidades, dos cuchillos y hasta un cuero de gato del monte.

Casas de IPV: ¿Quiénes pueden participar del sorteo y cómo se organizan los grupos?
San Juan13/06/2025El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) explica los requisitos para postularse, las zonas donde se entregarán las viviendas y cómo se distribuyen los grupos postulantes.


