
El barrio de Pie de Palo: conflictos persistentes a pesar de que tienen una comisaría
Caucete10/06/2025
El barrio Pie de Palo, ubicado en Caucete, ha sido protagonista de numerosos episodios de violencia y conflicto en las últimas semanas. A pesar de contar con una comisaría, la Comisaría 37, los problemas entre vecinos no cesan, lo que ha generado una creciente preocupación en la comunidad.
En solo dos semanas, se han reportado dos incidentes similares de agresión, que resuenan con el eco de conflictos anteriores. El último episodio, ocurrido el lunes pasado, estuvo marcado por momentos de tensión y violencia, originados por disputas de larga data entre familias vecinas. Testigos del lamentable suceso grabaron un video que captura el caos: gritos, golpes y destrucción, con viviendas afectadas por vidrios rotos y puertas dañadas.
Este patrón de agresiones no es nuevo. El 26 de mayo tuvo lugar un incidente comparable, que culminó con la intervención policial, durante la cual un grupo de vecinos agredió a los efectivos, resultando en dos heridos. Este tipo de reacciones solo complica aún más la situación de seguridad en el barrio.
La presencia de la comisaría no parece haber calado hondo en la dinámica social de Pie de Palo, dejando a muchos cuestionándose la efectividad del abordaje policial frente a conflictos arraigados entre los residentes. La falta de soluciones duraderas intensifica la sensación de inseguridad y desesperanza entre los habitantes, quienes anhelan una resolución a estos enfrentamientos que afectan su día a día.
En medio de esta problemática, la comunidad de Pie de Palo enfrenta el reto de encontrar una forma de convivencia pacífica, mientras las tensiones continúan al alza. Es evidente que se necesita un enfoque más integral que no solo incluya la presencia policial, sino también programas de mediación y apoyo comunitario que permitan sanar viejas rencillas y promover la cohesión social.


La asociación Patitas Callejeras vuelve a poner en marcha una jornada solidaria para recaudar fondos destinados al cuidado de más de cien perros y gatos que asisten en Caucete.




Gendarmería Nacional hizo el operativo en Ruta 141. El camionero pudo continuar su viaje pero deberá presentarse ante la justicia a medida que avanza la causa.


Tragedia en 25 de Mayo: detalles de las autoridades de como murió la madre del concejal
Policiales08/11/2025La víctima, identificada como Pabla Elba Leyes de Plaza, de 80 años, fue hallada sin vida dentro de un canal de riego en la localidad de La Chimbera. La Justicia investiga el hecho como un presunto accidente doméstico.

Ambos sujetos, con antecedentes policiales, fueron aprehendidos en distintos hechos mientras intentaban robar una bomba de agua, cables y una bicicleta. La intervención estuvo a cargo del personal de la Comisaría 10ª, con actuación de la UFI Flagrancia.



Tres familiares del fallecido en el accidente fueron detenidos por agredir a policías
San Martín09/11/2025Tras el trágico siniestro en San Martín que terminó con la vida de Carlos Walter Quiroga, tres familiares del fallecido fueron detenidos este domingo luego de protagonizar disturbios y agredir a efectivos policiales en plena escena del hecho. Intervino la UFI Genérica.


