

En un emotivo acto cargado de sentimiento nacional, la Municipalidad de Santa Lucía llevó a cabo el tradicional evento de Promesa y Reafirmación de Lealtad a la Bandera Nacional. Cerca de 2.000 estudiantes de 35 escuelas públicas y privadas del departamento participaron, acompañados por sus familias, docentes y autoridades.
Este evento ya se ha consolidado como una valiosa tradición en Santa Lucía, donde alumnos de primaria y secundaria rinden homenaje al símbolo patrio más querido por los argentinos, a la vez que refuerzan su compromiso con los valores de la identidad nacional.
El intendente Juan José Orrego, quien encabezó el acto, resaltó la profunda emoción que genera esta ceremonia cada año. "La promesa a la bandera es una reafirmación del ser nacional. Nos une como comunidad y fortalece el sentido de pertenencia. Es un honor acompañar a los estudiantes en este paso tan importante para sus vidas," declaró.
La promesa fue tomada por la subsecretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación provincial, Liliana Nollen, y contó con la presencia de autoridades destacadas, incluyendo concejales y diputados del departamento, así como el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, el secretario de Seguridad, Enrique Delgado, y la diputada nacional Nancy Picón. Ellos se sumaron a la comunidad educativa en este evento emotivo.
Con esta iniciativa, la Municipalidad de Santa Lucía reafirma su compromiso con la educación y formación cívica de las nuevas generaciones, generando espacios de encuentro que fortalecen los lazos comunitarios y el amor por los símbolos que nos representan como Nación.

Intentó llevarse varias botellas de alcohol y chocolates sin pagar pero lo atraparon
Policiales13/07/2025Un joven entro al Hiper Libertad para robar un fernet, un gin y chocolates pero le salió mal.


Con el lema "Peregrinos de la Esperanza" invitan a todos los jóvenes a participar.


