google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

25 de Mayo: una niña dijo que su madre le pidió acusar a su padre de abuso

Durante una entrevista con profesionales de ANIVI, la menor, de 3 años, afirmó que su mamá le pidió guardar un secreto y culpar a su papá. La Justicia determinó que no había pruebas para sostener la denuncia.

25 de Mayo12/08/2025

EJ1

Abuso-a-menor-640x400-620x330

A principios de agosto, un hombre de 25 de Mayo fue notificado por una denuncia que lo acusaba de abusar sexualmente de su hija de 3 años. La causa derivó en una intervención de profesionales de ANIVI, quienes entrevistaron a la menor.

En ese encuentro, la niña relató: “Me dijo mi mamá que guardáramos un secreto, que diga que mi papá lo hizo”. Este testimonio llevó a la fiscal Valentina Bucciarelli a disponer el archivo de la causa por falta de pruebas.

Fuentes judiciales indicaron que la menor no presentó signos compatibles con un abuso ni señaló a su padre como autor de un hecho de ese tipo. Por el contrario, expresó que lo extrañaba y que deseaba verlo.

La denuncia había sido presentada tras una supuesta situación ocurrida durante una visita del régimen establecido por la separación de los padres. Sin embargo, la investigación determinó que no existían elementos suficientes para avanzar con la acusación.

Te puede interesar
Lo más visto