google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

Sergio Uñac cobrará $10 millones: "Yo no me fijo en lo haberes"

Política29/08/2025
EJ1
su-728x486

Los senadores verán un nuevo incremento automático en sus dietas, que a partir de noviembre alcanzarán los $ 10.216.000 brutos. Este ajuste se aplica tras el cierre de la paritaria del personal del Congreso y repercutirá en los salarios brutos de los legisladores a fin de año.

Actualmente, aquellos senadores que renunciaron al último incremento percibían poco más de $ 9 millones, mientras que quienes no lo hicieron cobraban $ 9,5 millones.

Entre los sanjuaninos, dos senadores que sí cobrarán estos más de $10 millones serán los kirchneristas Sergio Uñac y María Celeste Giménez, de acuerdo que el libertario Bruno Olivera dijo tiempo atrás renunció a algunos de los aumentos que hubo.

Anoche, en la presentación de la lista de candidatos del PJ, el senador Uñac fue consultado por Telesol por su sueldo y respondió de una forma curiosa: “Yo no me fijo en los haberes. Cuando venga Victoria Villarruel hay que preguntarle a ella, ella seguro podrá responderla (a la pregunta del aumento)”.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto
a8f3604f-3f0a-4336-8804-05f80adb8079

Ante el fenómeno de El Niño, el Gobierno acelera el plan de prevención de emergencias en Caucete

Caucete13/10/2026
El jefe de Asesores de la Gobernación, Rodolfo Colombo, encabezó un encuentro con las autoridades locales, fuerzas de seguridad, referentes comunitarios e instituciones del departamento. Remarcó que "las escuelas serán el último recurso ante evacuaciones" para garantizar la continuidad escolar y que la Provincia está lista para actuar si la situación supera la respuesta municipal.