
Luego de detener la marcha de una camioneta, sobre el Control Forestal, los gendarmes realizaron las preguntas de rutina y notaron que los ocupantes (un hombre y una mujer mayores de edad) respondían de manera evasiva y dubitativa.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Recientemente, se ha dado a conocer la condena de Juan Manuel Márquez, un hombre de Caucete, quien fue denunciado por amenazar a un grupo de menores con un arma de fuego. La decisión judicial llega como resultado de un caso que generó gran preocupación en la comunidad.
Según informes oficiales, Márquez fue considerado penalmente responsable del delito de "Amenazas Agravadas por el Uso de Arma" en perjuicio de un menor, recibiendo una pena de un año de prisión de ejecución condicional. Además, deberá cumplir con ciertas reglas de conducta, entre las que se encuentran: Someterse al cuidado de la Dirección de Presos, Liberados y Excarcelados; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes y mantener una prohibición de acercamiento a la denunciante, su hijo menor y su grupo familiar.
La denuncia fue presentada por la madre de uno de los menores afectados. Tras un allanamiento en la vivienda de Márquez, las autoridades encontraron el arma dentro de su camioneta.
El hecho ocurrió el 21 de agosto, alrededor de las 12:30, cuando el hijo de la denunciante regresaba a casa desde la Escuela Comercio, acompañado de un grupo de aproximadamente diez amigos. Al circular por la calle Godoy Cruz, los menores fueron casi atropellados por una camioneta Toyota Hilux de color dorado, que retrocedía desde un taller mecánico.
Los chicos, al ver la inminente colisión, comenzaron a gritar para alertar al conductor. Después de casi ser chocados, uno de los menores se dirigió a la camioneta, expresando su malestar. En respuesta, el acompañante del vehículo, un hombre de aproximadamente 28 años con características físicas particulares, descendió del auto y profirió amenazas violentas hacia el grupo.
Lo más alarmante ocurrió cuando, al irse, el conductor mostró lo que parecía ser un arma de fuego, lo que llevó a la madre del menor a presentar la denuncia correspondiente.
Luego de detener la marcha de una camioneta, sobre el Control Forestal, los gendarmes realizaron las preguntas de rutina y notaron que los ocupantes (un hombre y una mujer mayores de edad) respondían de manera evasiva y dubitativa.
La Brigada de Investigaciones Este D-5 recuperó un equipo sustraído meses atrás de un bar en Santa Rosa. El autor del robo aún no fue identificado.
Se trata de Matias Exequiel Amaya Cabañez, un joven que habría sido parte de la banda que mató al casero de una finca en el 2020.
El menor de 12 años era mandado por su hermano y su tío para cometer el hecho ilícito. Todos son del barrio Pie de Palo.
La Comisaría 10 logró recuperar una bicicleta que había sido denunciado como robada por una joven bombero voluntaria del departamento.
Es la única unidad académica de la UNSJ donde los alumnos decidieron cambiar de rumbo y renovar.