google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

El Presidente Milei declaró la Emergencia Agropecuaria en San Juan

El Ministerio de Economía declaró este jueves la emergencia y/o desastre agropecuario en 16 departamentos de San Juan, a través de las resoluciones 1305/2025 y 1306/2025 publicadas en el Boletín Oficial.

San Juan04/09/2025

EJ1

mileiok

El alcance es desde el 1° de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026 y comprende a producciones frutihortícolas perjudicadas por las recientes inclemencias, temporal, granizo y Peronóspora en los departamentos de Angaco, 9 de Julio, Caucete, Chimbas, Sarmiento, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, Rawson, San Martín, Zonda, Iglesia, 25 de Mayo, Albardón, Ullum y Jáchal.

Los productores alcanzados deberán presentar certificados extendidos por las autoridades provinciales para acceder a los beneficios previstos en la ley 26.509 y sus modificatorias.

La normativa dispone además que las entidades bancarias nacionales y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) deberán arbitrar los medios necesarios para garantizar el acceso a los beneficios establecidos por la ley.

Te puede interesar
Lo más visto