google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

Dramático parto en 25 de Mayo: el bebé cayó al inodoro y fue salvado por la Policía

25 de Mayo31/01/2026

EJ1

ambulancia-hospital-rawson-emergencia-accidente-1

Un momento de enorme tensión y emoción se vivió este sábado en el departamento 25 de Mayo, cuando una mujer dio a luz en el baño de su casa y su bebé cayó dentro del inodoro. La rápida intervención del personal policial fue clave para salvarle la vida al recién nacido.

Según información exclusiva de El Bastón, el hecho ocurrió cerca de las 11.20 de la mañana, en una vivienda ubicada sobre calle Costa Canal, entre calle 6 y calle 7. Tras un llamado de urgencia, efectivos de la Comisaría Décima llegaron al domicilio donde una joven de 26 años, de nombre Sofia Jaime, se encontraba en pleno trabajo de parto.

Al ingresar, los policías encontraron a la madre de pie en el baño y a una vecina que sostenía en brazos al bebé recién nacido, aún con el cordón umbilical. El pequeño estaba desnudo, mojado y no reaccionaba a los estímulos, ya que había caído dentro del inodoro segundos antes del arribo policial.

Ante la desesperante situación, una de las agentes, Victoria Lobos, tomó inmediatamente al bebé y realizó maniobras de estimulación. Gracias a esos primeros auxilios, el recién nacido reaccionó y comenzó a llorar, dando claras señales de vida. Luego fue envuelto en un toallón para resguardarlo del frío.

En paralelo, la madre fue trasladada a la cocina de la vivienda para una mejor atención, ya que el baño era un espacio reducido. Allí fue asistida mientras permanecía sentada, con el bebé sobre su pecho, hasta la llegada de la ambulancia del hospital departamental.

Minutos después, personal de salud del Hospital de 25 de Mayo brindó asistencia médica tanto a la madre como al recién nacido y los trasladó al nosocomio local junto al padre del bebé. Posteriormente, fueron derivados en ambulancia del 107 al Hospital Dr. Guillermo Rawson, en la capital, para un mayor control y atención especializada.

El bebé fue identificado como Quiroz Jaime Valentín y, gracias a la rápida reacción policial y al trabajo coordinado con el personal de salud, se encuentra fuera de peligro junto a su madre.

Un hecho que pudo terminar en tragedia, pero que tuvo un final esperanzador gracias a la intervención inmediata y solidaria de todos los que participaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto