+32
°
C

Caucetera logró su tercera victoria al hilo se afirma entre los primeros

Por la séptima fecha del apertura, la UDC hizo valer su localía y venció a un golpeado Colón Junior, quedándose con 3 puntos vitales en la lucha por la clasificación.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 29/04/2021 Facundo Gómez Facundo Gómez

EJ1

ec839c4f-48f2-4a15-86a3-11e559f80178

Una nueva jornada del Campeonato Oficial de Hockey sobre Patines Tufic Nafá se celebró este miércoles, cuando por la Zona B, Unión Deportiva Caucetera recibió a un golpeado Colón Junior, y sacó chapa de su localía dejando los 3 puntos en la Villa Juanita.

Un primer tiempo cerrado y con un Colón replegado en la marca obligó a los de Eduardo Quiroga a circular la bocha para lograr encontrar los espacios. Producto de esa dinámica llegaría la apertura del marcador de la mano de Sergio Bueno, que logró batir al arquero visitante para poner a Caucetera en ventaja.

Durante la primera mitad, el azul tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia en el tanteador, pero una notable actuación de Guillermo Trigo en la portería visitante mantuvo en partido al Merengue, que va a encontrar la igualdad con un remate sensacional de Mariano Romero cuando se moría el primer tiempo.

Con el resultado en tablas, el fortín de Villa Juanita salió a tirarle encima la capacidad física que lo caracteriza en las segundas partes, y con un Colón respondiendo al golpe por golpe se armó un partido de ida y vuelta, donde la figura de Jorge Bustos permitió que la marcador continúe sin moverse.

El quiebre va a llegar nuevamente por parte de Sergio Bueno, quien puso el 2 a 1 para el conjunto local en una ráfaga que terminaría con el tercero para el equipo caucetero llegando de la mano de Federico Fernández cuando el Merengue no lograba reponerse del gol anterior.

Los de Adrián Coria lograrían el descuento con un tanto del capitán Juan Tucato, pero quedaría como anécdota luego de que Sergio Bueno anote su hat-trick y el 4 para Caucetera. Tal como sucedió en Media Agua, el azul liquidaría el encuentro con un fenomenal tiro del "Franchi" Giménez que dejó sin posibilidades a Trigo, poniendo el 5 a 2 definitivo.

Notable triunfo de UDC para afirmarse en la segunda posición, escoltando en soledad a UVT y poniéndose a tiro de la clasificación de cara a la próxima fecha del apertura en la que visitará a Aberastain en Pocito.

Lo más visto