El Bastón El Bastón

La cancha de césped sintético, el primer paso para la "Ciudad Deportiva" caucetera

El Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, adelantó a EL BASTÓN que el sintético "llegará en los próximos meses, para comenzar a armar la mini ciudad deportiva".

DESDE EL TABLÓN 19/05/2021
c6e11d3e-5a97-476e-a7b7-1ad123c78fcb

La sección especial del programa deportivo "Desde el Tablón" contó con la presencia de una de las máximas figuras del ámbito deportivo provincial, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge "Coqui" Chica. 

En exclusiva para El Bastón, el funcionario dio detalles de lo que se viene para la provincia en materia deportiva, especificando en los proyectos con los que se trabajará en el departamento de Caucete.

Tal como lo había anunciado en su visita al departamento durante el pasado mes de abril, Jorge hizo hincapié en el futuro polideportivo a construir en la ciudad del Este: "Con la mini ciudad deportiva que va a tener Caucete buscamos seguir generando oportunidades a partir de la infraestructura".

En consiguiente, brindó un paneo de los objetivos y los avances del ambicioso proyecto respaldado desde Nación: "Ya se ha colocado la piedra basal de lo que será la nueva cancha, para que puedan utilizarla todas las instituciones que se dedican al futbol en el departamento; la posibilidad de hacer el circuito de ciclismo, teniendo en cuenta que es un deporte que representa a los sanjuaninos y en eventos como la Vuelta a San Juan, la competencia pasa por el departamento; pero además, está el compromiso de generar para la familia césped sintético de una nueva cancha de Hockey", remarcó el jefe de la cartera deportiva.

Para concluir, adelantó que el sintético para la construcción de la cancha de Hockey llegará en el transcurso de los próximos meses, por lo cual significaría el primer bastión de la tan anhelada obra, y así "comenzar a armar esta ciudad deportiva paso a paso, y que cada una de las nuevas infraestructuras sigan generando la inclusión de jóvenes en el deporte".

MIRÁ LA ENTREVISTA EN EXCLUSIVA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias