+32
°
C

Argentina no pasó del empate ante Paraguay en Asunción

La Albiceleste igualó 0 a 0 con Paraguay, en un partido muy friccionado en el Defensores de Chaco. Pese a que los de Berizzo apostaron a la presión ahogante, la Selección tuvo chances de abrir el marcador pero le faltó eficacia.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 07/10/2021

EJ1

8ab10c62-39fc-4c39-94e9-bd5f3dda56e7

Argentina no pudo ante Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. En el estadio Defensores del Chaco, igualaron 0-0 en un partido con momentos de ritmo intenso, alternados con pozos profundos, en el que la Albiceleste contó con chances para romper la paridad, pero se encontró con el buen partido del arquero Antony Silva. La Albirroja, de contragolpe o media distancia, también pudo gritar: tres veces respondió con pericia Dibu Martínez.

El local se propuso evitar que la pelota le llegara limpia a Messi. Así, dispuso presión desde la salida del fondo de los dirigidos por Scaloni y asignó marcas casi fijas a los mediocampistas, al menos en los momentos en los que los guaraníes (que se estructuraron con 5 en el fondo) no tuvo el balón.

229f07bc-b7f5-4d62-b1b2-a4d441078153

Con movilidad para no brindar referencias y generar distracciones, Argentina pudo golpear al minuto, con el pase de Joaquín Correa (reemplazante del lesionado Lautaro Martínez) para Lo Celso, que remató mordido. A los 2, cuando Di María puso al hombre del Inter cara a cara con Silva, quien se anticipó a su ingreso al área.

A los 9, cuando la Pulga volvió a encontrar a Correa en posición de 11. El ex Estudiantes pisó el área y sacó el intento cruzado, que desvió el guardameta. Y la misma combinación se dio a los 11′: Joaquín, mano a mano, resolvió cruzado pero de forma imperfecta, y cuando Fideo se relamía en el área, sacó Alderete en la línea.

cf6de6be-32c8-416a-8ce9-d22c0d04ed31

Paraguay, en tanto, sólo inquietó con un tiro de Arzamendia de media distancia, que Dibu Martínez envió al córner a los 3 minutos de acción.

En el complemento, la Albiceleste volvió a acosar a su rival, desde un centro rasante que Di María no llegó a conectar, un cabezazo de Correa que Villasanti desvió providencialmente y con un remate de media distancia de De Paul, que Silva rechazó con dificultad.

Pero en las réplicas, con campo a favor, los guaraníes fueron filosos. Y dos veces el seleccionado argentino dependió de la reacción del arquero Martínez: ante Almirón y Sanabria.

Scaloni buscó alternativas en el banco. Primero mandó al campo de juego al Papu Gómez, a Tagliafico (por el lesionado Acuña) y a Guido Rodríguez, para hallar sintonía fina en el medio. Luego, apostó por Julián Álvarez y Nicolás González en ofensiva.

En el epílogo, Argentina tuvo dos: un cabezazo de Guido Rodríguez totalmente solo, pero que impactó sin potencia ni dirección. Y una acción individual de Gómez que Silva sacó por encima del travesaño. Pero el dueño de casa también pudo vencer con una entrada franca de González, que se fue alta.

Los capitaneados por Messi sumaron como visitantes y estiraron su invicto a 23 partidos, racha que incluyó la consagración en la Copa América. A Paraguay, en tanto, le sirvió para seguir en la pelea por alcanzar una plaza para el próximo Mundial.

Lo más visto