+32
°
C

Argentina se floreó ante Uruguay y quedó a un pasito de Qatar 2022

Con goles del Messi, De Paul y Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni ganó, gustó y goleó ante la Celeste en el Monumental.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 10/10/2021 Enzo Polvirente Enzo Polvirente

EJ1

photo_2021-10-10_22-28-57

Una noche Monumental de fútbol y emociones disfrutaron los 36.000 afortunados (más los 45 millones de argentinos en sus casas y todos los amantes de este deporte alrededor del mundo) que presenciaron el juego que desplegó el seleccionado comandado por Lionel Scaloni ante Uruguay. Un partido que confirma el fantástico momento que vive el equipo de Messi y compañía, que mantiene un invicto que ahora se extiende a 24 matchs y que demuestra porqué la albiceleste es la campeona de América.

En esta ocasión, los Charruas padecieron en gran parte de los 90 minutos el despliegue futbolístico que le presentó la "Scaloneta". Fue un contundente 3 a 0 (que pudo ser más) con goles del mejor del mundo, Rodrigo De Paul, y Lautaro Martínez. Si bien la Celeste tuvo sus chances (claras), Emiliano Martínez, el "Dibu", se mostró sólido bajo los tres palos tapándole remates a quemarropa a uno de los mejores delanteros como lo es Luis Suarez.

Argentina con esta victoria alcanzó los 22 puntos, único escolta de Brasil (28), a la espera de la decisión sobre el escandalo de la suspensión en San Pablo.

Mientras que el panorama del lado de Uruguay es otro, ya que si bien se posiciona en el cuarto lugar, dentro de los clasificados a Qatar, tiene 16 unidades pero tendrá duros cruces en las 7 fechas restantes.

Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias:

afaf

La campeona de América cerrará este jueves la Triple fecha de Eliminatorias de octubre en el estadio de River sabiendo que, de conseguir los tres puntos, la clasificación al próximo Mundial está casi asegurada.

Fútbol champagne que hacía años que los argentinos no vivían, hoy vuelve gracias a Messi y la Scaloneta.

Lo más visto