+32
°
C

Argentina venció a Uruguay, dió un paso más hacia el Mundial y llega entonado a San Juan

El conjunto de Lionel Scaloni se impuso por 1 a 0 de visitante ante la "Celeste" con un golazo de Ángel Di María. ¿El martes? Frente a Brasil en el estadio Bicentenario.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 12/11/2021 Enzo Polvirente Enzo Polvirente

EJ1

GolDimaria

Sin mucho brillo, sin Messi de arranque, pero con el envión del título obtenido en la Copa América el pasado 10 julio, la Selección Argentina se impuso por un tanto contra cero en el estadio Campeón del Siglo, frente a la local Uruguay.

Un partido en el no hubo muchas chances para el combinado dirigido por Lionel Scaloni pero si precisión cuando se la necesitó. La primera que tuvo la mandó a guardar con golazo al ángulo por parte de la zurda de Ángel Di María. Después, solo control de balón por minutos que desconcertó al seleccionado local pero que aún así tuvo más chances que la visita, aunque enfrente tenían un arquero que está en un momento "bendito" en dónde le salen todas y que aumenta sus vayas invictas, ese arquero es Emiliano"Dibu" Martínez.

ARCHI_881721

Un párrafo aparte fue ver a Leo Messi en la banca, como pocas veces sucedió. Entró y jugó apenas 15 minutos y no fue influyente en los minutos que participó. Ahora hay que cruzar los dedos para que llegue al 100% el próximo martes en San Juan.

02bcf291-6352-49d5-b19c-a1d865791975

Con esta victoria, Argentina llegó a los 28 puntos. Tocará tierra sanjuanina sabiendo que de lograr 3 más, se clasificará al Mundial de Qatar 2022. ¿El rival? El Clásico de las Américas: la Brasil de Neymar. La "Canarinha" consiguió el boleto al torneo a disputarse en noviembre del año que viene tras vencer a Colombia por la mínima.

San Juan espera un un choque histórico. Dos de los mejores seleccionados del mundo, con jugadores que son estrellas y brillan en sus equipos. El Bicentenario será el escenario donde el mejor planeta y la Scaloneta harán vibrar a las 25 mil almas que estarán presente en el partido más importante que se disputará (hasta ahora) en la provincia.

Lo más visto