El Bastón El Bastón

Últimas noticias

¡Argentina se metió en la Copa del Mundo de Qatar 2022!

El Seleccionado de Scaloni igualó 0 a 0 con Brasil en un Bicentenario que se hizo sentir y sacó boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 16/11/2021
BQ4NMTF6IJADDFYKFFIIOSNFEI

Desde este martes 16 de noviembre de 2021 los libros de historia deportiva nacional dirán que la Selección Argentina de Lionel Messi sacó boleto a una Copa del Mundo en tierra sanjuanina. Así es, a cuatro fechas del final de las Eliminatorias Sudamericanas y tras igualar sin goles ante Brasil en el Bicentenario, la Selección Argentina se clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De esta manera, tras obtener el título de la Copa América a mediados del 2021, los dirigidos por Lionel Scaloni cierran un año para el recuerdo: campeones del continente, con un lugar asegurado en el Mundial y manteniéndose invictos, sumando 27 partidos al hilo sin perder.

La "Albiceleste" necesitaba sacar al menos un punto -o ganar- y esperar resultados para asegurar el boleto a la próxima cita mundialista. Si bien Perú triunfó por 2-1 en su visita a Venezuela, hasta última hora había chances de festejar. ¿Cómo? Si Colombia, Chile o Uruguay, los tres que tenían 16 unidades, no sumaban en sus respectivos encuentros.

0e8db6f1-eee1-4e2f-843d-136e2cee73ce

Y así ocurrió: los cafeteros empataron (0-0 vs. Paraguay) y llegaron a 17, pero los dos restantes no. Chile cayó de local por 0-2 vs. Ecuador (se acomoda en el tercer puesto) y Uruguay, en la altura de Bolivia, por 3-0.

En lo que fue el Clásico de las Américas, el conjunto de Lionel Scaloni no pudo desplegar su mejor juego en la noche sanjuanina. Un Lionel Messi volviendo a la titularidad tras sus dificultades físicas extrañó su mejor forma y el equipo lo sintió, ante un rival de alto nivel.

El primer tiempo se inició ahorrando emociones en las áreas pero no intensidad. Frenético, el desarrollo abundó en roces, pierna fuerte y discusiones, como si hubiera que demostrar algo más allá de un juego convincente.

af54e182-6136-4ddd-9952-58c18fd2e3c7

Vinicius fue el primero en amenazar pero quiso picarla ante el Dibu Martínez y le salió mal. Pese a lo friccionado del partido, la Scaloneta pudo quedarse con los tres puntos y dejar de depender de resultados ajenos. En el último tramo, Lautaro Martínez tuvo su chance, pero le mordieron el remate, y en un cierre favorable a la Albiceleste, Rodrigo De Paul obligó al esfuerzo a Alisson, que ahogó el grito de los 25 sanjuaninos que se acercaron a alentar.

fd9e49aa-d60a-48f6-bedf-d15e373ae34b

El complemento se inició con una mala para el local: Cristian Romero debió salir con una lesión muscular, reemplazado por Germán Pezzella. Después, en un contexto parejo y siempre peleado, Fred metió un tiro en el travesaño y Cunha definió mal en una jugada con un lujazo de Vinicius.

La chance final estuvo en los pies del mejor del mundo, que luego de un sensacional pase de Rodrigo De Paul a la puerta del área no pudo esquinarla y terminó en las manos del 1 brasilero. El partido terminó en 0.

695ca0a0-6b3c-401f-a8ee-5fcb3a2e5a98

Con Brasil líder y clasificado, sumando 35 unidades, Argentina hace lo propio y se sube al avión que lo llevará a Qatar. Hasta el momento, con cuatro fechas por jugarse, consiguió 29 puntos en 13 encuentros, producto de ocho victorias y cinco empates, 20 goles a favor y tan solo seis en contra. De esta manera, además, mantiene el invicto de 27 partidos.

Equipos clasificados al Mundial 2022 hasta el 16 de noviembre

  • Qatar – Anfitrión del Mundial
  • Alemania – Europa
  • Dinamarca – Europa
  • Bélgica - Europa
  • Brasil - Sudamérica
  • Francia - Europa
  • Croacia - Europa
  • España - Europa
  • Serbia  - Europa
  • Inglaterra  - Europa
  • Suiza - Europa
  • Países Bajos - Europa
  • Argentina - Sudamérica
b26fb8bc148cf3ad84419a89a4543bc8f307c8a2wA resQatar el boleto: qué necesita Argentina para clasificar al Mundial esta noche en San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias