
Del Carril se apoderó de la cima en ambas divisiones de la Liga Caucetera Sanmartiniana
El Azul ganó el sábado en Primera y Reserva y puntero en Primera y Reserva; lo secundan Villa Etelvina y San Martín, respectivamente.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El Millonario ganó, gustó y goleó 4 A 0 a Racing en el Monumental y se adjudicó el título de la Liga Profesional, a falta de tres fechas de finalizar el torneo.
Deportes - DESDE EL TABLÓN 25/11/2021En otra noche de fútbol de alto nivel, River Plate coronó un 2021 goleando a a Racing en el Monumental y consagrándose otra vez campeón del fútbol argentino.
Un título que fue hilvanando poco a poco, con buen fútbol, sólido y sobreponiéndose a cada rival de turno. Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (2) anotaron los 4 tantos para el grito final y montar una fiesta en un Monumental repleto a tres fechas antes del epílogo de la competencia.
Así, Marcelo Gallardo logró su decimotercera vuelta olímpica desde su arribo a la institución, allá por mediados de 2014. Por su parte, el Millonario logró el 68° título en su historia, 36° torneo de Primera División, mirando al resto desde lo más alto de la tabla de consagraciones locales.
La crónica del partido
Luego del imponente recibimiento que le dedicó al público a la Banda, el local se sorprendió con el esquema y la propuesta de Racing. Un 3-4-3 con Pillud como uno de los centrales y presión en la salida, que casi le reporta la apertura del marcador a los 3 minutos, cuando Copetti le robó la pelota a Paulo Díaz dentro del área, pero Armani se impuso en el mano a mano.
Tras esos primeros compases de confusión, poco a poco, River fue haciendo pie, más allá de que debió cubrir varios baches que le abrieron las bajas, como las de Enzo Pérez (salió Ponzio como titular), y Angileri-Casco (Pinola surgió como lateral izquierdo).
Así, a los 12′, el líder del torneo contó con su primera aproximación clara: Álvarez centró, Romero se vio favorecido por una pifia, pero su remate no salió ni con demasiada fuerza ni bien direccionado, y Arias envió al córner.
La acción sirvió como bisagra en el desarrollo de la etapa inicial. Porque a partir de allí Enzo Fernández y Palavecino fueron tomando confianza. Y, sobre todo desde el tándem Rojas-Simón, sumado a la habilidad de Álvarez, empezó a encontrar los caminos al arco de la Academia.
A los 24, Simón envió un centro al espacio que atacó el Araña, que cabeceó desviado. Y a los 31, Fernández juntó rivales a pura pisada y soltó el balón cortado para Palavecino, quien definió de caño para rubricar el 1-0.
Fue el punto de partida de los mejores momentos del dueño de casa. Dos veces Romero de cabeza pudo estirar la distancia, para tranquilidad de los fanáticos.
Los orientados por Gago salieron a la segunda parte con tres cambios, con el objetivo de torcer el rumbo del clásico: entraron Miranda, Orban y Lisandro López. Pero River no los dejó reaccionar. Al minuto del complemento, Romero hizo temblar el arco con un tiro en el palo. Y a los 2, Álvarez definió cruzado para firmar el 2-0 y su decimoséptima conquista en el certamen.
El gol dejó groggy a la Academia, que quedó relegado al rol de partenaire. El Millonario, aún en posición de probarse el traje de campeón, sostuvo la seriedad y la presión habituales. Así, cada aataque llevó la fragancia del gol.
Y a los 22 minutos, el 3-0 llegó con suspenso, luego de una definición de Braian Romero que cruzó lentamente la línea, luego de una muy buena jugada colectiva. El punta, una máquina de correr e intentar, había contado con varias posibilidades. Fue un premio a su empuje permanente.
Y siguió buscando River, como si el partido estuviese 0-0, como si necesitase otra pátina de brillo la consagración. Encontró a los 32, cuando Carrascal se sumó al pressing, robó en campo contrario, y cedió para Romero, que apuntó su segundo grito y el cuarto en el score.
El epílogo quedó dedicado al “ole” que bajó de las tribunas y a las ovaciones personalizadas. Para Gallardo, el más vitoreado, para Ponzio, Enzo Pérez, Maidana o Álvarez. Una caricia para los que consiguieron un nuevo impacto. Y pagaron el pagaré que le faltaba al exitosísimo ciclo Gallardo.
El Azul ganó el sábado en Primera y Reserva y puntero en Primera y Reserva; lo secundan Villa Etelvina y San Martín, respectivamente.
El Millo hace 4 partidos que no suma de a 3 y recibe al Lobo que, de ganar, se prende en la punta del campeonato.
El Xeneize viene de ganarle a Talleres en la Bombonera en el estreno de su nuevo DT. El bicho, por su parte, es uno de los líderes de la competencia con 16 unidades, a 5 de los de la Ribera.
Los de la "Villa Vieja" cosecharon una victoria valiosa en casa frente a Peñaflor, de cara a la vuelta en el Augusto Pulenta. En Reserva, Tierra Adentro le ganó por la mínima a Sportivo Del Carril.
Tras su eliminación de la Libertadores en manos de Vélez, y dos derrotas en el torneo local, los dirigidos por Marcelo Gallardo quieren levantar cabeza avanzando de ronda en una de las competencias que le queda en el año.
La marca que viste a la Selección hizo un posteo en las redes sociales con la nueva piel que vestirá a la Scaloneta con Lionel Messi como modelo.
Primero una camioneta lo embistió, luego un auto no lo vio y chocó. Murió camino al hospital.
El conductor del Peugeot 408 fue con su abogado a la comisaría y quedó detenido.
El departamento 9 de Julio se prepara para vivir una semana cargada de actividades en el marco de la Semana de la Independencia. El acto central será el tradicional desfile cívico-militar del miércoles 9, que recorrerá la Diagonal San Martín hasta la Villa Cabecera y promete una gran convocatoria popular.
Los equinos fueron hallados en rutas de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.