+32
°
C

Torneo de Verano en San Juan: arribarían San Lorenzo, Colo Colo, U de Chile ¿y Boca?

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dio a conocer cuales son los equipos confirmados para el torneo a disputarse en la provincia.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 17/12/2021

EJ1

Estadio del Bicentenario (3)

Este viernes, en la previa de una reunión con autoridades deportivas de la provincia, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens no sólo confirmó el segundo Torneo de Fútbol de Verano (el anterior fue en el 2020) en San Juan, sino que también dio a conocer cuatro de los seis equipos que llegarán a la provincia el próximo mes para jugar en el Estadio del Bicentenario.

San Lorenzo, equipo al que el funcionario presidió varios años y del cual es hincha fanático, es por el único equipo argentino que ya confirmó aseguró su presencia en el certamen de pretemporada. Además, Lammens anunció que los otros tres clubes confirmados son Deportivo Cali de Colombia y los protagonistas del clásico chileno, Colo Colo y Universidad de Chile.

Si bien no hay fechas definidas, estiman que se desarrollará en el lapso del 10 al 30 de enero, antes de la Vuelta Internacional a San Juan. Habrá dos zonas de tres equipos y quedan dos vacantes, que no se descarta que sean ocupadas por River y/o Boca o algún otro grande del país como Independiente y Racing, como así también por algún equipo brasileño, pero esa posibilidad es más compleja por estar en plena competencia oficial.

Lo del Xeneize parace estar más encaminado, ya que han surgido rumores de que estaría en su agenda los amistosos en la provincia, inclusive el director deportivo de Colo-Colo, Daniel Morón, reveló días atrás que está todo dado para que el club trasandino arribe a Argentina y medirse ante los de Sebastián Battaglia.

"Será un certamen importante y las miradas del fútbol sudamericano van a estar puestas en San Juan", expresó Lammens antes de ingresar al encuentro con dirigentes sanjuaninos en un hotel céntrico.

Fuente: Diario de Cuyo

Lo más visto