+32
°
C

Joel Galván, el ciclista caucetero que representará a la Selección Argentina en Brasil

El ciclista fue convocado para integrar el seleccionado de ciclismo adaptado junto a otros seis sanjuaninos y viajará a disputar la campeonato en la ciudad brasileña de Maringá.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 10/03/2022 Facundo Gómez Facundo Gómez

EJ1

3920d3dc-2249-4802-9825-2699a040eb5e

A días de emprender el viaje a Brasil para representar a la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado en el Campeonato Panamericano 2022, el deportista caucetero Joel Galván pasó por los estudios de El Bastón y contó detalles su preparación para afrontar la competencia.

El Campeonato de Pista y Ruta que se disputará en la ciudad de Maringá será una competencia histórica tanto pata el continente como para San Juan, ya que es el primer evento continental de Paraciclismo en las Américas y, por primera vez, la delegación argentina contará con 7 pedalistas sanjuaninos.

Enfocado en la competencia, Joel comentó algunos de los detalles de su preparación y lo que será el viaje al vecino país: "Vengo entrenando hace mucho tiempo, haciéndolo en el ciclismo libre y ahora intensificando los entrenamiento en pista y ruta", comentó Galván.

A continuación, informó que el viaje está programado para el sábado 16 del corriente mes a las 14:00, en una delegación que ya no sólo contará con él y María José Quiroga, sino con otros 5 deportistas más. "Estoy muy orgulloso con el número, antes éramos 2, ahora somos 7", expresó al respecto el bicampeón nacional de ruta.

En cuanto a las sensaciones en la antesala del Campeonato, Joel manifestó: "Tuve la posibilidad de ser campeón nacional dos veces, pero no te voy a mentir, siento un poco de nervios. Las sensaciones y las ganas son casi igual".

Sobre el cierre, contó detalles sobre su adaptación al deporte pese a haber sufrido un problema en su pierna desde muy chico y dejó un mensaje de aliento para aquellos que pasan por una situación similar.

"Quiero dejarle un mensaje a los chicos, que se animen, que todo es posible y que si se proponen algo lo pueden cumplir con esfuerzo y dedicación", expresó.

Los ciclistas locales que acompañaran al caucetero, convocados por el Martín Ferrari, serán Alejandro Pereyra, Maximiliano Pérez, Daniel Lucero, Andrea Lara, María José Quiroga y Willy Quinteros quien será el guía de Maxi y a quien se lo toma como un deportista más en esta disciplina.  

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

Lo más visto