+32
°
C

Marcial Gil quedó en libertad y puede ser condenado el 18 de agosto

Este lunes se realizó la audiencia en la que no hubo acuerdo de juicio abreviado, por lo que el Gil podría recibir sentencia por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal en 9 días.

Flagrancia 09/08/2022

EJ1

4bff4877-5728-4f21-af30-56b4b2113877

Tras un amplio operativo desplegado en el departamento, el caucetero David Marcial Gil quedó detenido luego el hallazgo de más de 400 kilos de carne sin poder justificar procedencia, armas y varias municiones. 

El hecho sucedió el pasado viernes, aproximadamente a las 13.00 hs, un grupo de policías de la Unidad Rural n°: 3 de Caucete, en compañía de la Jueza de Paz de del Departamento, realizaron un allanamiento de un domicilio ubicado en calle La Plata y Rastreador Calivar.

Según informaron fuentes judiciales, al ingresar los efectivos al lugar notaron que allí funcionaba un hotel alojamiento clandestino y se llevaba a cabo la venta de carne sin la debida autorización de los organismos pertinentes.

Cuando se dirigieron a una de las habitaciones, la cual la era utilizada por el aprehendido para pernoctar, divisaron en un rincón dos armas de fuego apoyados a una mesa de luz, junto a varias municiones.  Al ser consultado el propietario de las mismas si tenía permiso para la tenencia, reconoció no contar con las autorizaciones. Por tal motivo fue aprehendido.

Este lunes se realizó una audiencia en la que no se llegó a un acuerdo de juicio abreviado, por lo que Gil será juzgado por el delito de Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal el próximo 18 de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto