google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Robaron el celular de un hombre desaparecido y quisieron estafar a la familia

Las malvivientes fueron detenidas luego de que rastrearan el teléfono que habían robado. Posteriormente, el hombre apareció sano y salvo.

Flagrancia 27/11/2024

EJ1

IMG_6524

 Este miércoles, una delincuente fue condenada y la enviaron al Penal de Chimbas. Se trata de Sofía Alaniz Gordillo, quien junto a Maitén Bustos montaron una maniobra aprovechándose de un hombre, identificado como Lautaro Ezequiel Picón. Las malvivientes fueron detectadas y, ahora, las condenaron por el delito de Hurto simple. La primera pasará 2 meses en el Servicio Penitenciario, mientras que la segunda zafó con la suspensión de juicio a prueba. 

En cuanto a los hechos, fuentes judiciales precisaron que todo ocurrió el pasado 24 de noviembre, cuando se inició un protocolo de búsqueda de Picón, quien fue reportado como desaparecido. Su madre y el hermano recibieron mensajes de WhatsApp desde el celular del desaparecido, quien pedía $30.000 a la madre y, paralelamente, al hermano recibiendo invitaciones a tener relaciones sexuales.

Las ladronas, a su vez, le manifestaron que el hermano estaba drogado y durmiendo. Pese a ello, la familia tuvo desconfianza y continuaron intercambiando mensajes, hasta que pudieron geolocalizar a las delincuentes, en la Villa Rodríguez Pintos, de Rivadavia.

Allí, secuestraron el celular que utilizaron y detuvieron a las dos imputadas. Posteriormente, las autoridades también pudieron encontrar a Lautaro Picón, en buen estado de salud, quien además reveló que le habían robado el celular, luego de contactar a las malhechoras en inmediaciones de calle Santa Fe y Güemes, donde ofrecían trabajos sexuales.

Te puede interesar
Lo más visto