
Robaron el celular de un hombre desaparecido y quisieron estafar a la familia

Este miércoles, una delincuente fue condenada y la enviaron al Penal de Chimbas. Se trata de Sofía Alaniz Gordillo, quien junto a Maitén Bustos montaron una maniobra aprovechándose de un hombre, identificado como Lautaro Ezequiel Picón. Las malvivientes fueron detectadas y, ahora, las condenaron por el delito de Hurto simple. La primera pasará 2 meses en el Servicio Penitenciario, mientras que la segunda zafó con la suspensión de juicio a prueba.
En cuanto a los hechos, fuentes judiciales precisaron que todo ocurrió el pasado 24 de noviembre, cuando se inició un protocolo de búsqueda de Picón, quien fue reportado como desaparecido. Su madre y el hermano recibieron mensajes de WhatsApp desde el celular del desaparecido, quien pedía $30.000 a la madre y, paralelamente, al hermano recibiendo invitaciones a tener relaciones sexuales.
Las ladronas, a su vez, le manifestaron que el hermano estaba drogado y durmiendo. Pese a ello, la familia tuvo desconfianza y continuaron intercambiando mensajes, hasta que pudieron geolocalizar a las delincuentes, en la Villa Rodríguez Pintos, de Rivadavia.
Allí, secuestraron el celular que utilizaron y detuvieron a las dos imputadas. Posteriormente, las autoridades también pudieron encontrar a Lautaro Picón, en buen estado de salud, quien además reveló que le habían robado el celular, luego de contactar a las malhechoras en inmediaciones de calle Santa Fe y Güemes, donde ofrecían trabajos sexuales.


Condenaron al sujeto que mató salvajemente a una perrita en Caucete: no irá a prisión
Flagrancia 13/01/2025




Identificaron a los involucrados en el choque de Ruta 40: una pareja mendocina está entre los heridos
Policiales17/07/2026
25 de Mayo: detuvieron a un policía retirado acusado de amenazar a su expareja y de tener armas ilegales
Judiciales18/07/2026



