+32
°
C

Escuelas de Angaco reciben el programa Recreo Activo

Los alumnos serán visitados por deportistas de alto rendimiento con el objetivo de brindarles herramientas lúdicas para los recreos y puedan compartir jugando.

Educación 18/08/2022

EJ1

E4F86F76-604C-402C-9DB0-E58536389516

El programa “Recreo Activo” perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, en coordinación con el Ministerio de Educación,  llega hoy jueves al departamento Angaco, con un cronograma de visitas matutinas y vespertinas.

La novedad en estas visitas es la presencia de deportistas de alto rendimiento. En la mañana visitará las escuelas Fabian Flaqué, piloto de automovilismo y en la tarde el atleta Diego Elizondo, por lo que requirió también de la coordinación de la Dirección de Alto Rendimiento.

El objetivo de este programa es darle a los más pequeños herramientas lúdicas en los recreos para que logren compartir el juego y alejarlos además de la tecnología. Mediante estas actividades lúdicas deportivas, el programa tiene la misión de revalorizar los recreos escolares, abordando las distintas realidades y problemáticas sociales actuales.

Otro de los muchos beneficios de intervenir en los recreos, es concientizar contra el "bullying”, este flagelo de acoso escolar y violencia, que con la correcta educación puede cesar, como así también buscar mecanismos para combatir lo que hoy en día afecta a tantos niños y jóvenes del mundo. 

En horario matutino, los profesores del programa se encuentran en la Escuela Víctor Mercante, mientras que a media mañana  estarán en la escuela Juan José Paso. Por la tarde seguirán el recorrido en estas dos escuelas, pero con el turno vespertino. 

El agradecimiento permanente desde la Secretaría de Deportes y de los hacedores de “Recreo Activo”, a la predisposición de los directivos de las instituciones visitadas. 

Jueves 18 de Agosto

9 hs Escuela Profesor Víctor Mercante Turno mañana

10:30hs Escuela Juan José Paso – Turno Mañana

14 hs Esc. Víctor Mercante turno tarde

15.30 hs Esc. Juan José Paso turno tarde

Te puede interesar
clases_30.jpg_356941419

Por qué peligra el inicio de clases

Educación 13/02/2024

Gremios docentes y administraciones provinciales advierten que no iniciarían las clases porque el gobierno no remite el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente ni del Fondo de Compensación Salarial Docente.

Lo más visto