+32
°
C

Le rebajaron la condena a la mujer que mató a su expareja de un ladrillazo

Un tribunal de segunda instancia cambió la carátula del caso de homicidio preterintencional a homicidio en estado de emoción violenta agravado por el vínculo y le redujo la sentencia dos años

San Juan 15/12/2022

EJ1

dsc-3230-jpg. (1)
Foto: Gentileza Diario Huarpe

Fallo agridulce para la mujer que mató a su ex de un ladrillazo en Pocito. Si bien no fue la sentencia esperada por la defensa, un tribunal de segunda instancia redujo la pena de 10  a 8 años de cárcel tras hacer un cambio de carátula en el caso. Gabriela Núñez siguió la nueva resolución conectada por Zoom desde el Servicio Penitenciario Provincial.  

El crimen sucedió la madrugada del 2 de octubre del 2021. Núñez y Gonzalo Martínez tuvieron una fuerte pelea con discusión por medio en la casa de la ahora condenada, en el Lote Hogar Nº 12. La víctima pidió un taxi para irse del lugar, pero no se llegó a subir. Núñez le lanzó un ladrillo, que le impactó en la nuca y le quitó la vida.

Tras un año de investigación, las partes del caso llegaron al juicio oral y público. La fiscalía planteó que la mujer debía ser condenada por el delito de homicidio preterintencional (matar cuando sólo se quiso provocar un daño) y así ocurrió.

Los jueces Javier Figuerola, Federico Rodríguez y Gema Guerrero sentenciaron a la joven a cumplir una pena de 10 años de cárcel. Tras finalizar la última audiencia del juicio, la mujer terminó esposada y presa. Había llegado al proceso en libertad por decisión de un juez.

Sin embargo, este jueves, un tribunal de impugnación, tras el pedido de revisión de las partes, cambió la carátula del caso de homicidio preterintencional a homicidio en estado de emoción violenta agravado por el vínculo.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
Lo más visto