El Bastón El Bastón

Verano en San Juan: conocé la oferta turística que ofrece la provincia

Con un abanico de variadas propuestas, la provincia se presenta como un destino para renovar energías.

San Juan 23 de diciembre de 2022
52581992303_52f8e74e72_b

El agua, el sol, el aire libre y las montañas se convierten en interesantes opciones para renovar las energías en San Juan durante este verano. Con estos ingredientes infaltables para comenzar un año renovado, los turistas y sanjuaninos tienen la posibilidad de pasar una temporada única y disfrutar a pleno la provincia.

El 2023 trae eventos turísticos imperdibles para todo público. En lo que refiere al ciclismo, desde el 4 al 9 de enero llegará la 21° edición Giro del Sol, mientras que del 22 al 29 del mismo mes tendrá lugar la 39° Vuelta Internacional de San Juan.

Después de vivir la Copa del Mundo, un evento imperdible de fútbol llegará al Estadio San Juan del Bicentenario. Se trata del Torneo de Verano AFA que se llevará a cabo en enero, donde se realizará un triangular en el que participarán dos grandes argentinos y uno de Chile: Boca, Independiente y Colo Colo.

Por su parte, los corredores podrán sumarse a la Maratón Internacional de Vicuña a Rodeo que se desarrollará el 5 de febrero en Valle Fértil, departamento que también dará curso al Safari tras las Sierras. En este marco deportivo que atrae participantes de todo el país, el dique iglesiano será escenario de Cuesta del Viento Big Air a partir del 13 hasta el 21 de febrero próximo.

La última semana de febrero, San Juan vivirá una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol en el Costanera Complejo Ferial. A partir del 21, el predio ubicado en Chimbas abrirá sus puertas para disfrutar de artistas locales y nacionales, propuestas gastronómicas, el Carrusel 2023 y un impactante espectáculo final que deslumbrará con la gran puesta artística, serán algunos de los atractivos de la celebración local.

La provincia también contará, este verano, con fiestas departamentales como la Semilla y la Manzana que será el 20 y 21 de enero en Iglesia y la de Albardón, el último fin de semana de enero. También la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore que tendrá lugar en el Predio Gaucho José Dolores el 4 y 5 de febrero y la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino en Caucete. Por su parte, 25 de Mayo y Ullum llevarán adelante la Fiesta del Racimo y el Vino y la Fiesta Ullum y su Espejo, respectivamente.

A estas fechas que incluye el comienzo del calendario 2023, se suman otras actividades organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, municipios y prestadores locales. Las Rutas del Vino, del Olivo, de la Cerveza y del Cielo; el turismo cultural y el rural; la aventura; la naturaleza y la gastronomía local son las principales propuestas que dan origen a las distintas y variadas actividades para disfrutar el verano en San Juan.

Para conocer cada una de las propuestas, los interesados pueden acceder a sanjuan.tur.ar.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias