+32
°
C

Preocupa el aumento de casos de Covid en San Juan: ¿volvemos al barbijo?

Desde el Ministerio de Salud emitieron la recomendación luego de que los contagios aumentaran exponencialmente en la última semana.

Salud 04/01/2023

EJ1

33aafef4ba1e27180949b48d61130af7_L
Foto de archivo

Durante los primeros días de enero, San Juan experimentó una nueva suba de infectados por Covid-19. El dato fue confirmado a Telesol por la jefa de la División de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré.

La funcionaria argumentó que actualmente hay más de 790 casos activos de la enfermedad en la Provincia e indicó que la suba se argumenta en las fiestas de fin de año, el movimiento turístico fruto de las vacaciones y las reuniones familiares.

El último corte epidemiológico se registró este último fin de semana, en donde San Juan mostró un crecimiento con relación a los periodos anteriores, donde tuvo entre 400 a 500 casos. 

Es por eso que el Gobierno solicitó utilizar nuevamente los barbijos en espacios cerrados y realizar reuniones al aire libre, para aminorar la llegada de pacientes a las guardias sanitarias, que claramente crecieron con la llegada de las festividades de fin de año. 

Te puede interesar
Lo más visto