+32
°
C

Según la CAME, hubo un breve crecimiento en las ventas minoristas de Reyes Magos en San Juan

Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que las ventas de los comercios minoristas y las pymes, por la festividad, creció un 1,2% en la provincia.

San Juan 06/01/2023

EJ1

f800x450-203278_254724_5050

La época de Reyes es el primer índice de ventas que tiene el año y en este 2023 hubo un leve crecimiento en las ventas minoristas en San Juan.

A través de un comunicado, la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) informó que "las ventas de los comercios minoristas pymes por la llegada de los Reyes Magos subieron 0,8% frente a la misma fecha de 2022, medidas a precios constantes. El 72% de los comerciantes declaró no haber registrado faltantes de mercadería para este día especial y el 68% informó que realizó alguna promoción especial".

"Si bien Reyes hoy se limita a los segmentos de edades más pequeñas, para los empresarios fue un motivo adicional para completar la venta de fin de año, especialmente en jugueterías y productos electrónicos, que desde el lunes 2 de enero comenzaron a recibir público en busca de regalos. De todos modos, el 50% de los comercios consultados declaró que vendió menos de lo esperado", continuó el enunciado, agregando que "la movida se extendió hacia aquellos centros turísticos con predominancia de turismo familiar, especialmente el mismo jueves 5 de enero desde el inicio de la tarde, donde se pudo observar madres y padres sin hijos eligiendo obsequios".

Por último, los datos que se desprenden en San Juan indican que "las ventas subieron 1,2 %". "El ticket promedio 5.950 menor que el nacional, las ventas en el Gran San juan se hicieron hasta altas horas de la noche, hubo una fuerte promoción en capital que ayuda a retener y atraer nuevos clientes, en Chimbas y Rawson también CAME SAN JUAN promocionó y estimulo con los Reyes magos las ventas. Este viernes 6 por la mañana continuaban las ventas de reyes en Capital y Rawson", comentó el delegado de CAME en San Juan, Marcelo Vargas.

Te puede interesar
Lo más visto