El Bastón El Bastón

Bomba: "Superman" López correrá la Vuelta a San Juan

El pedalista colombiano competirá en tierras sanjuaninas junto a su equipo, el Team Medellín.

Deportes 11 de enero de 2023
63bac4810da79

A días del inicio de la Vuelta a San Juan 2023 – UCI Pro Series, la plantilla de ciclistas participantes sigue confirmándose y la expectativa continua en alza.

Ante esto, una gran noticia para la organización se conoció hace poco y es que el colombiano Miguel Ángel "Superman" López (28) será parte y debutará en la Vuelta a San Juan. Con su flamante refuerzo, el equipo continental Team Medellín querrá volver a ganar la Vuelta. Ya cuentan con el título de Óscar Sevilla en la Vuelta a San Juan 2018 y buscarán uno más para ratificar su potencial como equipo a nivel latinoamericano.

El retorno del boyacense (de Boyacá) al ciclismo americano es una gran noticia. Superman potenciará el nivel del continente.

En el último tiempo, ‘Superman’ López vistió los colores de dos equipos UCI World Tour. Por buena parte vistió los colores del Astana Pro Team kazajo (hoy denominado Astana Qazaqstan Team) y del Movistar Team español.

Sus últimos logros más relevantes ponen a Miguel Ángel entre los mejores de América y serio candidato a ganar la Vuelta a San Juan. Fue 5° en Critérium du Dauphiné (2020), 6° en Tour de Francia (2020), 1° Vuelta a Andalucía (2021), 3° Vuelta a Burgos (2022) y 4° en Vuelta a España (2022).

Fuente: Vuelta a San Juan

Te puede interesar

Boletín de noticias