+32
°
C

Horror: encontraron un cuerpo sin vida en el Cerro Mercedario

Tres andinistas hallaron el cuerpo cuando comenzaban el descenso de la montaña, a 5.000 metros de altura. Habrá una comisión encargada del rescate.

San Juan 24/01/2023

EJ1

2019_1118_04461700

A 5.000 metros de altura en el Cerro Mercedario, tres andinistas (dos norteamericanos y un argentino) descubrieron el cuerpo de un hombre, mientras comenzaban el descenso. Según informaron fuentes judiciales, "el hombre vestía ropa de andinista de vieja data", por lo que se presume que podría tratarse de un andinista reportado desaparecido.

Es por eso que, el fiscal que llevará la causa, Iván Grassi, ha pedido el reporte de las denuncias por desaparición, cuya lista liderará Andrea Colli, el alemán perdido en el Mercedario en 2002, cuya intensa búsqueda fue trascendente en la provincia.

Mientras tanto, se diagrama un operativo especial integrado por una comisión que se formará debidamente, teniendo en cuenta las condiciones del rescate. "No podemos determinar aún cómo será el operativo, porque debemos tener conocimiento previo del escenario en el que trabajaremos", explicó Grassi.

 Este miércoles por la mañana, se definirá este escenario con los detalles suministrados por la base de Gendarmería en Barreal. Teniendo en cuenta diferentes variables se sabrá quienes y cómo subirán para encontrarse con el cuerpo, cuyo lugar estará identificado gracias a la intervención de los andinistas.

 La intensa y repetida búsqueda de Andrea Colli

 En diciembre de 2002, un andinista subió al Cerro Mercedario y no regresó jamás. La desaparición del alemán Andrea Colli fue reportada en enero de 2003 de manera oficial y se comenzó con la incesante búsqueda y tuvo si fin tiempo después.

 Sin embargo, a 11 años de su desaparición programaron una nueva búsqueda debido al hallazgo de la documentación del andinista. El operativo duró 7 días, con un ascenso que tuvo un campamento de base a 4 mil metros de altura. Fue un duro rastrillaje por la zona del glaciar, pero el cuerpo no se encontró.

Entre los documentos hallados de Colli, en febrero de 2014, estaba el pasaporte, el permiso de Aduana para realizar su ingreso al país y el certificado de vacunas.

Fuente: SJ8

Te puede interesar
Lo más visto