
Al menos 21 familias debieron ser asistidas por las lluvias que afectan a la provincia
San Juan 17 de enero de 2023Los números se desprenden del relevamiento que realiza la Dirección de Emergencia Social desde la noche del lunes.
En total llegaron 14.400 y serán aplicadas próximamente en los distintos centros sanitarios de la provincia.
San Juan 25 de enero de 2023Llegaron a la provincia 14.400 dosis de vacunas para ser aplicadas como “refuerzos” a los mayores de 12 años, en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19.
Se trata de las dosis de vacunas “bivalentes” o “bivariantes” que tienen componentes contra el coronavirus y sus linajes de la variante Ómicron BA.4 y BA.5. Estas nuevas dosis se adaptan a los virus actuales en circulación.
Si bien las vacunas ya están en San Juan, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso una serie de charlas y capacitaciones para los vacunadores, teniendo en cuenta la metodología específica para la administración y conservación de las dosis. Esta disposición supone una etapa previa a la aplicación de la vacuna.
El licenciado Fabio Muñoz, a cargo del Programa Provincial de Inmunización dijo que “si se cumple con toda la logística que hemos dispuesto es muy probable que mañana comencemos con la distribución de las vacunas que serán aplicadas en todos los centros sanitarios de la provincia”.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandra Venerando, explicó que “es una gran satisfacción para nosotros la llegada de esta vacuna bivariante. Cumplimos con una nueva etapa en nuestro Plan de Vacunación contra el COVID-19”, dijo. “Nuestro fin es que las dosis lleguen lo mas rápido posible a nuestros comprovincianos”, cerró.
La llegada de las dosis fue anunciada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti la semana anterior, y contó que " recibieron una primera entrega de 901.440 dosis de vacunas bivariantes de Pfizer/BioNTech para ser distribuidas en todo el país”.
Los números se desprenden del relevamiento que realiza la Dirección de Emergencia Social desde la noche del lunes.
En una acción histórica para San Juan, el mandatario nacional cumplió con la palabra empeñada tras el terremoto. Además, firmaron un convenio por 663 nuevas viviendas distribuidas en Rawson, Chimbas y Sarmiento.
Los datos se desprenden del último informe nacional de estadísticas criminales, elaborado por el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC).
Los interesados deberán presentarse con fotocopia del DNI y certificado de apto médico por la oficina de la Dirección de Personas Mayores el próximo 26 y 27 de diciembre.
Conocé qué predios continúan funcionando con las actividades.
Los restos encontrados en el cerro podrían corresponder a "Patty" Altamirano, una andinista que falleció allí en 1981.
El gobernador Sergio Uñac por medio de un decreto provincial dispuso que la provincia no se adhiere al feriado nacional.
“San Juan es la casa de la selección”, dijo el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien arribó a la provincia para exhibir el trofeo obtenido por la Selección Argentina y visitar la Difunta Correa.
Más de 80.000 personas visitaron Ceferino Namuncurá para vivir las tradicionales noches de peña en el departamento del Este.
El cronograma es para estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada. Además informaron cuando habrá inscripciones y reubicación de estudiantes.
La madre de Fernando Báez Sosa contó cómo se sintió cuando hablaron los imputados por el crimen de su hijo en el Tribunal de Dolores.
El fenómeno fue descubierto en 2022 por el Observatorio Palomar, en California, y se podrá observar por única vez en el hemisferio Sur.
Los investigadores sospechan que el crimen está relacionado a una tentativa de robo.