+32
°
C

¿Llega el padre de la bestia? Lionel Scaloni podría visitar San Juan

Durante la mañana de este martes, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica habló, en la AM 1020 y comentó algunos detalles de su posible visita.

San Juan 31/01/2023

EJ1

903b4a20-8168-11ed-ae9f-0471dd86ff03

Lionel Scaloni disfruta de su merecido descanso como campeón del mundo. El mentor de la Scaloneta se encuentra en Mallorca junto a su familia tras la consagración en Qatar.

El entrenador nacional terminó su vínculo contractual con la Albiceleste el pasado 31 de diciembre de 2022, y por el momento no logró decidir su futuro. 

A pesar de toda esta incertidumbre, desde a AFA confían que Scaloni llegará al país en los próximos días para renovar su contrato hasta el Mundial 2026. Incluso el propio "Chiqui" Tapia confirmó que el hombre nacido en Pujato seguirá encabezando el proyecto que se inició en 2019. "Yo sé que ni bien venga firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías", resaltó el mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino. 

Por otra parte, desde San Juan buscan que el seleccionador llegue a la provincia en los próximos meses. La noticia fue confirmada por el Secretario de Estado de Deportes Jorge Chica en los micrófonos de Noticias 1020. 

"Estuve hablando con Lionel Scaloni en el transcurso de la Vuelta a San Juan, ustedes saben que es un ciclista recreativo y nos prometió acompañarnos en el trasnscurso del año. El me dijo que le debe una visita a todos los sanjuaninos", comentó Jorge Chica.

El arribo de Scaloni podría darse para la inauguración del Velódromo Alejo Vicente Chancay. El escenario emplazado en Pocito abriría sus puertas el próximo 7 de junio con la llegada del Panamericano de Ciclismo.

El velódromo techado ya se transformó en una posible sede para el Mundial de Pista que será dentro de tres años. Actualmente, su estado de avance de obra alcanzó el 85% y muy pronto quedará terminado.

Además de ser un escenario ideal para el ciclismo en pista, cuenta con espacio suficiente para la práctica de otras disciplinas deportivas. La pista será de madera y tendrá una extensión de 250 metros, con un ancho de siete metros. La obra está aprobada por la Unión Ciclista Internacional y estará equipada con todos los servicios y comodidades necesarias. Más de seis mil personas podrán presenciar cada competencia dentro del recinto.

Fuente: Telesol

Te puede interesar
Lo más visto