+32
°
C

Avanza la segunda etapa de obras de repavimentación en Ignacio de la Roza

Con la primera capa de carpeta de asfalto ya colocada, la repartición trabaja en la mano norte de la Avenida, que abarca el tramo de calle Las Heras a Urquiza.

San Juan 08/02/2023

EJ1

52675115564_3380005bc5_b

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en conjunto con el Municipio de la Capital, comenzó a trabajar en la segunda etapa de repavimentación de la Avenida Ignacio de la Roza, una de las arterias más transitadas de la provincia. Esta obra se realiza por calzadas, iniciando por la que va en sentido oeste, para evitar el corte del tránsito de forma completa.

En esta nueva etapa de obra, se realizan labores de reemplazo de losas fisuradas o con base de asiento deterioradas. También se desarrollan tareas de sellado de juntas y fisuras que se presentan sobre las losas de hormigón que no se reemplazaron. Durante esta semana, se colocó la primera capa asfáltica.

La obra contempla un total de 13.000 m2 de pavimentación. Se colocará un asfaltado en caliente bicapa, compuesto por un carpetin de arena asfalto de 25mm y por último una carpeta de asfalto en caliente de 40 mm de espesor. La obra tiene más del 25% de avance, y una inversión aproximada de $88,5 millones. En 3 meses, la nueva infraestructura vial mejorará las condiciones de tránsito en el corazón de la capital de San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto