+32
°
C

Lanzaron becas para iniciarse en tecnología: conocé detalles y cómo inscribirse

Está destinado a jóvenes de 12 a 17 años y tiene una duración de 5 meses.

San Juan 14/02/2023

EJ1

shutterstock_234146047

Este innovador programa educativo que lleva adelante la SECITI consiste en una plataforma con una experiencia gamificada donde los estudiantes cursan un programa de aprendizaje de Fundamentos de Programación Web, Modelado 3D, Electrónica y Diseño CANVA.

El cursado se da por medio de clases pre-grabadas y se complementa con encuentros grupales para realizar repasos en sesiones semanales en vivo.

Con la presencia de la Secretaria de Estado de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Marita Benavente, la Subsecretaria de Vinculación Tecnológica, Ing. Ana Cernuda, la directora de Innovación Tecnológica, CPN. Celeste Olivares y Cristian Lucero, CEO de VinciU academia de formación tecnológica para adolescentes de 12 a 17 años, se realizó el lanzamiento de “Becas para iniciarse en Tecnología”.

Los cursos

  • Introducción a Web: Conceptos básicos de HTML, CSS y JavaScript, las herramientas esenciales para crear sitios web.
  • Modelado 3D: Diseños en 3D con TinkerCAD, en este curso, descubrirán cómo usar esta herramienta de modelado en línea para crear objetos tridimensionales sorprendentes.
  • Bases del Diseño en Canva: Aprende a crear diseños impactantes y atractivos con Canva. Descubrirás cómo usar esta herramienta de diseño en línea para crear gráficos y diseños sorprendentes. Aprenderás a trabajar con imágenes, texto, formas y más en un entorno fácil de usar y divertido.
  • Electrónica Básica: Entra en el emocionante mundo de la electrónica con este curso de electrónica básica. Aprenderás los conceptos fundamentales de la electrónica, desde circuitos básicos hasta proyectos avanzados.

Inscripciones

  • Del 14 de febrero al 14 de marzo a través de un formulario on-line 

Inicio de Clases

  • Abril de 2023

Duración

  • 5 meses

Marita Benavente se refirió a lanzamiento diciendo: “Apostamos desde SECITI fuertemente a la tecnología 4.0, por ello otorgamos 50 becas de formación para que nuestros jóvenes puedan acceder a formación de avanzada y tener grandes posibilidades laborales. Los chicos se vinculan con la tecnología de manera más dúctil, más flexible, por ello el gobierno de la provincia de San Juan por instrucción de nuestro gobernador, Sergio Uñac, apuesta en llevar adelante este tipo de programas en beneficio, de los jóvenes de la provincia”.

Como inscribirse

Te puede interesar
Lo más visto