+32
°
C

Comienza la instalación del tomógrafo en el nuevo Hospital de Jáchal

Jáchal es el primer departamento alejado en contar con un Tomógrafo Helicoidal, destinado al Nuevo Hospital San Roque y prestará servicio a aquella comunidad y a su zona de influencia.

Salud 20/02/2023

EJ1

9acfff9169b404073a5cd5e3cd5451e5_L

Desde el Ministerio de Salud a cargo de la Dra. Alejandra Venerando informaron que el tomógrafo formará parte del nuevo equipamiento del hospital San Roque y tiene como objetivo brindar servicio a esta comunidad que se encuentra alejada de los hospitales descentralizados Dr. Guillermo Rawson y Dr. Marcial Quiroga.

Este equipo ha sido provisto por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de un programa de la Secretaria de Articulación Federal y la Dirección Nacional de Recursos Físicos, en coordinación directa con la Dirección de Recursos Físicos y Tecnológicos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El actual hospital San Roque de Jáchal está a cargo de la Dra. Cecilia Igonet y pertenece a la zona sanitaria III, encabezada del Dr. Fernando Balmaceda. En esta institución y los demás centros de salud del área programática, se recibe y asiste a la comunidad de la localidad.

De acuerdo a lo informado por los especialistas el tomógrafo helicoidal pertenece a la reconocida marca alemana Siemens, modelo Go.Now de propósito general y 16 cortes reales contiguos y 32 cortes por reconstrucción por giro completo.

Esta aparatología es de última generación y permite realizar tomografías de cualquier parte del cuerpo, produciendo escaneos múltiples simultáneos para obtener imágenes 3D de la anatomía completa del cuerpo del paciente.

El tomógrafo brindará un importante servicio para la población del departamento, sus alrededores y zonas aledañas.

Además el flamante hospital se complementará con un conjunto de equipos de diagnóstico por imágenes completamente digitales: equipo de rayos X general y portátil, mamógrafo, ecógrafos generales y portátiles, entre los más importantes, los cuales se van a interconectar a través de un sistema de almacenamiento y comunicaciones de imágenes médicas (PACS), que permitirá acceder a la información diagnóstica en cualquier punto del hospital, y a su vez permitirá la trasmisión de los estudios a especialistas en la ciudad de San Juan.

Este equipo dispone de software de reconstrucción y análisis de imágenes de alta productividad y complejidad que permite vistas en corte en los tres ejes espaciales y reconstrucciones tridimensionales en un amplio abanico de aplicaciones clínicas: cardiología, neurología, traumatología y otras de gran demanda.

El servicio de Tomografía Computada del Nuevo Hospital San Roque constará a su vez de salas de admisión, preparación del paciente e informes. La adecuación de las diferentes salas estuvo a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de San Juan a través de la Empresa Constructora MAPAL S.A, la cual ha realizado un gran trabajo para tener disponible la sala a tiempo y en condiciones óptimas.

Te puede interesar
Lo más visto