+32
°
C

Más de 80 mil personas disfrutaron del inicio de la FNS 2023

La Cuyanía, Soledad, Sergio Galleguillo y la histórica banda de rock argentino, Babasónicos, hicieron delirar a sus fanáticos en el Costanera Complejo Ferial.

San Juan 22/02/2023

EJ1

52703676177_6478cbef22_b

Comenzó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol y consigo trajo talentos locales y muchas sorpresas. Más de 80 mil personas disfrutaron de la feria, las propuestas gastronómica y de los grandes espectáculos previstos para la primera jornada.

En este contexto, la previa del show que dio Babasónicos, en la apertura de la máxima celebración local, estuvo a cargo de 12 artistas en el Escenario del Sol.

Los primeros en protagonizar el espectáculo fueron Enpacto, Echega, Esha, Fondo de Bikini, Sawabona, Kbsonia y Mundo Binario. En la noche sanjuanina destacaron Martina Flores, quien interpretó “Te Pido”, entre otros en el escenario, para luego darle paso a Cuadros Colgados, quienes hicieron mover al público con Cumbia Colombiana

La última propuesta que salió a escena, antes de Babasónicos, estuvo encabezada por Aldo Zaragoza e integrada por Juanse Arano, Flor Carmona, Valentín Cora, Jorge Cordero, Kevin Portillo, Emiliano Sánchez, Nekro, Emanuel Lucero, Benjamín Hernández, Rodrigo Ovejero y Fernando Naser.

Los artistas, en su mayoría sanjuaninos, trabajaron con mucha dedicación para esta presentación, la cual mostró mucho talento a través de las voces, instrumentos, distintos estilos y texturas musicales. Fue una propuesta sorprendente que, sin dudas, subió la temperatura a la espera de Babasónicos.

Finalmente, el espectáculo más esperado llegó: Babasónicos deslumbró al público sanjuanino bajo una intensa lluvia y su gran repertorio de canciones históricas. Un gran momento de fervor fue cuando sonó Los Calientes.

52704684153_09740f9a24_b

Escenario San Juan
Allí se presentó La Cuyanía “Viva Cuyo, Cuyo, Cuyo”, una propuesta ideada conceptualmente como un sentimiento de pertenencia que arraiga a los sanjuaninos a su paisaje, su historia y las costumbres de los sanjuaninos.

La Cuyanía fue una de las tres superproducciones sanjuaninas en presentarse en la Fiesta Nacional del Sol. En dicha presentación, el público pudo disfrutar del talento de artistas de San Juan con el aporte de destacados artistas nacionales, quienes conjugaron sus voces e instrumentos en un encuentro imperdible.

Por su parte, Soledad participó de La Cuyanía y luego tuvo un show propio en donde hizo un recorrido por su amplio repertorio de éxitos e interpretó Vallecito de Huaco, un tema bien cuyano.

Te puede interesar
Lo más visto