+32
°
C

Uñac: “Es identidad, cultura y también una fuente de trabajo para los sanjuaninos”

El gobernador de la Provincia destacó la tarea del Ministerio de Turismo y Cultura y agradeció el apoyo de los sanjuaninos.

San Juan 22/02/2023

EJ1

52703013177_8fd3726bb1_b

En el Costanera Complejo Ferial, ubicado en el departamento Chimbas, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado de todo su gabinete, dio inicio a la edición 2023 de la Fiesta Nacional de Sol, en un marco impactante de público.

En la previa al acto de apertura, el gobernador expresó la felicidad de volver a tener “esta gran fiesta que identifica a los sanjuaninos, una fiesta que podemos disfrutar en familia, que es una expresión cultural y también una fuente laboral para muchos sanjuaninos”, dijo.

52703789889_8f576b6315_b 

Uñac destacó que, según estimaciones del Ministerio de Turismo y Cultura, unas 10.400 personas trabajan en la fiesta, ya sea contratados por el Gobierno o por el sector privado, que también tiene en la fiesta una importante oportunidad de negocios.

“Durante esta gestión construimos este predio ferial en el departamento de Chimbas y decidimos darle utilidad y que los artistas sanjuaninos vuelvan a pensar que hay un Estado que se ocupa de la cultura, que está muy cerca, que genera oportunidades para los artistas y para todos los sanjuaninos”, señaló el mandatario.

 

Te puede interesar
Lo más visto