+32
°
C

Becas de transporte: visitarán todos los departamentos para inscribir estudiantes

Las mismas forman parte del Programa Red de Apoyo Estudiantil, que incluye espacios de escucha activa y contención.

Educación 01/03/2023

EJ1

1

Garantizar el acceso igualitario a la educación de todas las juventudes de San Juan es uno de los objetivos que persigue el Estado, buscando de esa manera disminuir las brechas de desigualdad social, así como también, el índice de deserción escolar en la provincia.

De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, surge el programa Red de Apoyo Estudiantil (ReDEs) destinado a jóvenes de los 19 departamentos.

El mismo contempla una serie de acciones públicas, entre las que se encuentran las becas de transporte y conectividad, junto con programas de contención y diálogo, espacios de escucha activa, charlas y actividades.

Por este motivo y comprendiendo la importancia de que esta política tenga un alcance federal e inclusivo, los equipos técnicos de la cartera social comenzaron un recorrido por cada uno de los 19 departamentos, con el objetivo de acercar estas herramientas a las y los jóvenes de cada comuna.

Además, durante el recorrido se brindará asesoramiento a quienes forman parte de una nueva edición del programa Joven Podés, sobre cómo elaborar el video pitch. El mismo, representa la presentación del proyecto y constituye un requisito obligatorio para continuar dentro del programa que busca impulsar el emprendedurismo en las juventudes.

Cronograma de visitas

52719092507_0ddcb5a4f3_o

Te puede interesar
clases_30.jpg_356941419

Por qué peligra el inicio de clases

Educación 13/02/2024

Gremios docentes y administraciones provinciales advierten que no iniciarían las clases porque el gobierno no remite el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente ni del Fondo de Compensación Salarial Docente.

Lo más visto