+32
°
C

San Juan ya tiene su primer Banco de Prótesis Provincial

El Banco va a estar instalado en el hospital Rawson y recibirá un monto de $600 millones para la compra de las prótesis traumatológicas.

Salud 17/03/2023

EJ1

91847C69-CEEB-4F07-A6A1-07FB050B6F69

En la mañana de este jueves 16 de marzo, se realizó la presentación formal del Banco de Protesis Provincial, con la presencia de los ministros de Salud Pública, Alejandra Venerando y Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, respectivamente.

La idea principal de la iniciativa es que se genere una articulación permanente entre ambas carteras de Gobierno, con otras áreas oficiales como el Hospital Rawson, la Obra Social Provincia e Incluir Salud.

39893496-1362-4D5E-973C-CAFCFCFB0DB7

El procedimiento comenzará en el hospital y está destinado a pacientes que se encuentran internados para disminuir el promedio de días de estadía. Luego, la intención es que se amplíe al resto de ortopedias prestadoras con pacientes ambulatorios. La demanda de prótesis, en ambos casos, es muy considerable.

El propósito de contar con un Banco de Prótesis nació hace varios años con la intención de beneficiar a los pacientes que esperaban un reemplazo, para achicar considerablemente el tiempo de trámite, y que la solicitud no dure más de 72 horas. Tras el paso de los años, se fue generando un proyecto, ayudado por instituciones privadas y cuerpos colegiados como la Asociación de Ortopedia y Traumatología de San Juan, fue tomando forma hasta formar una idea.

El Banco va a estar instalado en el hospital Rawson y recibirá un monto de $600 millones para la compra de las prótesis traumatológicas (fracturas, reemplazos de cadera y rodilla, procedimientos de columna, entre otros), aporte que realizarán los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano. Respectivamente.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto