+32
°
C

Si tenés entre 12 y 15 años, ya podés preinscribirte en las becas de transporte

Desde este martes se encuentra habilitado y ampliado el beneficio, el cual otorga un total de 42 pasajes mensuales a cada titular de derecho.

San Juan 21/03/2023

EJ1

becastransporte22

En una clara acción de ampliación de derechos, el gobernador Sergio Uñac, anunció la extensión del universo de beneficiarios para las becas de transporte en nuestra provincia, incorporando a los y las estudiantes de 12 a 15 años.

Esta política pública de inclusión, surgida desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Juventudes, tiene como objetivo garantizar el acceso igualitario a la educación en San Juan y disminuir el índice de deserción escolar.

Por este motivo, ya se encuentra habilitada la preinscripción para todos los y las estudiantes (tanto en establecimientos públicos como privados) que tengan entre 12 y 15 años. Para eso, todos los interesados e interesadas, deberán ingresar el sitio web oficial de la Dirección, hacer click en el banner de becas de transporte y completar el formulario correspondiente.

Al mismo tiempo, también se encuentran habilitadas las inscripciones presenciales en las oficinas de Juventudes ubicadas en (Santa Fe 321 este), para llenar un formulario socioeconómico y educativo, cumpliendo y adjuntando los requisitos correspondientes para acceder a dicha beca.

Es importante destacar que, este año se entregarán un total de 20.000 becas de transporte para un universo estudiantil de 12 a 30 años, distribuidas en 42 pasajes mensuales a jóvenes que se encuentren estudiando en los niveles secundario, terciario y universitario, en el área pública y privada, para lo que se dispuso de una inversión superior a los $170 millones.

En ese sentido, el gobernador Sergio Uñac dijo que “nuestro objetivo es brindar oportunidades, y permitir que quienes tienen la decisión de estudiar puedan hacerlo”. Además, el mandatario anunció que “el universo de jóvenes que estaban comprendidos dentro de estas becas era de 16 a 30 años, pero hemos hecho una redistribución y por eso hemos decidido sumar a chicos y chicas de 12 a 15 años”.

Por su parte, el ministro Fabian Aballay comentó que “este trabajo territorial ha permitido que podamos llegar a cada sector de nuestra provincia promocionando acciones que son realmente importantes, que tienen que ver con seguir ampliando posibilidades, desarrollando y promocionando más derechos para las juventudes”. Y agregó “Estas políticas públicas que se materializan a través de distintos programas como estos son realmente importantes porque vienen a fortalecer y a acompañar la economía de los hogares de cada joven”.

También se expresó al respecto Emiliano Paradiso, director de Juventudes: “Lo que hoy estamos haciendo, una vez más, desde el Gobierno de San Juan es poner a disposición de todas las juventudes de la provincia herramientas que garanticen uno de los derechos fundamentales que es estudiar, para ser parte del presente y poder planificar el futuro”.

Te puede interesar
Lo más visto