+32
°
C

El Gobierno garantizó que ningún docente cobrará un salario menor a $180.000

Lo aseguró la ministra de Hacienda, Marisa López, en conferencia de prensa este miércoles. El Gobierno espera que los educadores sanjuaninos levanten el paro.

San Juan 22/03/2023

EJ1

marisa_lopez_crop1679520690316.jpg_1536916664
Foto: Gentileza Diario de Cuyo

En conferencia de prensa, la ministra de Hacienda de la Provincia, Marisa López, anunció una nueva medida de aumento salarial a los docentes del sector público sanjuanino, garantizando que a partir del próximo mes el cobro mínimo que tendrán será de 180.000 pesos, cifra que también se aplicará a los empleados estatales.

La medida está destinada a quienes no superen los 180 mil pesos y se pagará entre el 1 y 15 de abril. La funcionaria manifestó que espera que "esta medida permita la vuelta a clases". 

 "Considerando la necesidad de garantizar la educación de todos los alumnos y alumnas de San Juan mediante el dictado de clases y teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país y San Juan en particular, siendo los más perjudicados los asalariados de menores ingresos, el gobernador toma la decisión política de incrementar los ingresos a estos sectores", agregó la ministra.

Luego de la oferta, se espera otra asamblea por parte de los docentes autoconvocados para definir si aceptan la propuesta superadora y dar por terminada la medida de fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto