+32
°
C

Femicidio de Lucía Pérez: este jueves se conoce el veredicto

Los jueces del TOC 2 de Mar del Plata tienen que resolver el segundo juicio a Matías Farías y Juan Pablo Offidani, acusados de abuso sexual y femicidio.

Nacionales 23/03/2023

EJ1

nuevo-juicio-lucia-perez2jpg

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de la ciudad de Mar del Plata dará a conocer el jueves por la tarde el veredicto en el segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente que fue violada y asesinada por dos hombres el 8 de octubre de 2016.

Fuentes judiciales informaron este miércoles que la lectura del fallo comenzará a las 14.30 en el sexto piso de los tribunales de Mar del Plata y estará a cargo de los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone.

Los acusados son Matías Farías, de 29 años, y Juan Pablo Offidani, de 48, quienes están acusados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio".

En el caso de Farías, tanto la acusación fiscal como las representantes de la familia de la menor coincidieron en que debe ser condenado a prisión perpetua, en calidad de autor.

Offidani, en tanto, fue acusado por el fiscal Leandro Arévalo de actuar como "partícipe secundario", por lo que pidió que sea sentenciado a 20 años de cárcel, pero las abogadas Verónica Heredia y María Florencia Piermarini, en su condición de particular damnificado, consideraron que su participación fue "necesaria" y por lo tanto debe recibir también la pena máxima.

Las defensas de ambos hombres rechazaron por su parte la imputación y entendieron que en el juicio desarrollado entre el 7 y el 28 de febrero no pudo probarse el delito imputado, por lo que pidieron que sean absueltos.

Te puede interesar
Lo más visto