+32
°
C

¡Adiós a las boletas! Hidráulica habilitó nuevos medios de pago

El ente también comunicó que el cobro del servicio año 2023 ya está disponible. Habrá un descuento del 30% por pago anual.

San Juan 27/03/2023

EJ1

hidraulica

El Departamento de Hidráulica habilitó el cobro del servicio año 2023 para todos los usuarios. En este sentido, el organismo encargado de la administración del agua en San Juan, puso a disposición nuevas opciones de pago del servicio a fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones.

Además, en búsqueda de sumar a la protección del ambiente y avanzar hacia una gestión más sustentable, este año no se imprimirán las boletas para su distribución en los distintos departamentos de la Provincia. Los usuarios podrán optar por pagar sus obligaciones a través de la web de Hidráulica -con Plus Pagos- o bien imprimir la boleta en forma particular y abonar en cualquier sucursal de San Juan Servicios de la Provincia. Otra opción es adherir el servicio al homebanking a través de la agenda de pagos de la Red Link.

El objetivo de estas vías de pago es hacer más sencillo y accesible este trámite.

Para pagar en la web del organismo será necesario ingresar al sitio hidraulica.sanjuan.gob.ar , clickear en el ícono “pagos”, luego en “deuda vigente y vencida”. Allí se deberá indicar el departamento en el cual se encuentra la parcela y el número de cuenta. A continuación, el usuario puede seleccionar las cuotas a pagar de deuda vencida o del año en curso y al hacer click en “generar boleta”, se habilita la posibilidad de imprimir la boleta para pagar a través de San Juan Servicios o bien de pagar inmediatamente, con tarjeta de crédito o débito a través de Plus Pagos.

De esta forma se ahorra tiempo y traslados porque es posible acceder a la web desde cualquier lugar y momento a través de un dispositivo móvil o computadora con Internet.

Además, es un aporte a la despapelización de la Administración Pública ya que se evita la impresión de 215 mil boletas y sólo se deberá generar aquellas que sean absolutamente necesarias.

Al igual que cada año, quienes tengan sus cuentas al día tendrán la posibilidad de realizar un pago anual del servicio con 30% de descuento. Esta opción también estará disponible para aquellas cuentas con deuda que se salden en esta oportunidad. Al ponerse al día con sus obligaciones, el sistema habilita al usuario (casi inmediatamente al pagar con Plus Pagos o a las 48 hs al pagar en San Juan Servicios o por homebanking). Esta posibilidad de abonar con descuento vence el 10 de mayo.

Para quienes tengan alguna duda podrán consultar en las delegaciones o en la sede Central de Hidráulica llamando a los teléfonos 4221962/5038, interno 218.

Te puede interesar
Lo más visto